Digo esto porque el secretario general del PSE-EE-PSOE echó la culpa del batacazo electoral del partido del que ostenta cargo a la presidencia del gobierno español y a las medidas antiicrisis (curiosamente las mismas que adaptó en la CAV)que presentó ZP.
A juicio de López estas medidas no eran las adecuadas y eso lo han castigado los ciudadanos.
Pese al batacazo electoral en la CAV, López no dice nada pero si promueve la creación de un Congreso de su partido a nivel estatal, que no en la CAV.
Dice que en un Congreso se aportarán ideas y se adoptará a un candidato de consenso, algo que podía hacer él en la CAV pero que prefiere no hacer.
Es curioso que ataque de esta manera a su secretario general. Un secretario general que no pisó la CAV en la campaña electoral por petición expresa de López (¿y por deseo de Basagoiti?)
El PSE-EE-PSOE es un partido abducido por el PP que hace y deshace según le ordena este último.
López con Basagoiti |
Que el PP dice que no hay que pactar con Bildu, el PSE dice lo mismo minutos después.
Que el PP echa la culpa a Zapatero del desbarajuste electoral. El PSE, de boca de López, también.
El PSE-EE-PSOE se ha convertido, desde hace tiempo, en un partido rehén.
Ahora López pretende buscar su sitio en madrid y lo hace a sabiendas que su etapa en la CAV ha finalizado. La sociedad vasca no le quiere.
Para ello se ha hecho valedor de contestatario a la dirección general de su partido promoviendo un Congreso en vez de unas elecciones primarias como apoya la ejecutiva central.
Zapatero le contestaba que no, y a los pocos instantes, Ares (otro que sabe que no tiene nada que hacer en la CAV, a nivel político, ya) le respondía cual hijo díscolo que él no era quién para decidir nada sino la ejecutiva central, dando a entender que ZP no la dirige ni la representa.
López y Ares, parecen reirse de Zapatero |
Pero algo está claro:Patxi López no da más de sí.
Por respeto a la ciudadanía vasca: Patxi López dimisión!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario