03 junio 2011

EAJ-PNV sigue trabajando: 5 Transferencias más a Euskadi

El ejecutivo socialista autonómico está noqueado.

Los garrafales resultados electorales ha hecho que López se situé más en apoyar a Rubalcaba en su pretensión por hacerse con el poder en Madrid que en sus problemas internos dentro de su misma sucursal de la CAV, o incluso dentro de Euskadi.

Mientras tanto, EAJ-PNV seguía trabajando por traer más mejoras a Euskadi, pese a los excelentes resultados electorales esto no les ha hecho caer en la desidia que parece tener López.




De esta forma, EAJ-PNV conseguía de nuevo 5 transferencias más de las pendientes en el Estatuto de Autonomía, otrora defendido por López.

Se trata de la inspección de trabajo, maestros de instituciones penitenciarias, personal sanitario de instituciones penitenciarias, profesores de religión, convalidaciones y reconocimiento de estudios en centros extranjeros radicados en la CAV, y homologación y convalidación de títulos extranjeros no universitarios.

La inspección de trabajo es una materia relevante por su carácter de complemento instrumental imprescindible para la eficacia de las políticas activas de empleo. Respecto a la homologación de títulos universitarios, cada año se convalidan en la CAV cerca de un millar de titulaciones. A partir de ahora será Lakua quien lo haga. El traspaso de los profesores de instituciones penitenciarias no estaba recogido en el acuerdo presupuestario, pero se acoge al compromiso de ambas partes de analizar otras materias no citadas en él.

Unos piensan en Madrid gestionando Euskadi.

Otros piensan en Euskadi y parecen gestionar realmente Euskadi ante la desidia de unos.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario