14 agosto 2011

Bildu dice no a Begoña pero si a la Mezquita

Lo de Bildu no hay quien lo entienda.

Dice que no va a acudir a Begoña el dia de la celebración junto con el resto del consistorio porque aboga por la separación entre administración y confesiones religiosas.

Todo el mundo que acude a Begoña entre la noche del día 14 y el día 15 sabe que entre sus compañeros de peregrinaje están los católicos ultras, los que van de vez en cuando a misa y los que no pisan una iglesia ni en el dia del entierro, pero todos saben que les une un "no sé qué" por la Amatxu.

La Amatxu de Begoña es la patrona de Bizkaia y representa muchos para la mayoría de los bizkainos.

De hecho es común oir a más de un bizkaino clamar con orgullo, independientemente de su ideología: "Yo, del Athletic y de la Amatxu de Begoña".

Pues los de Bildu parece que hacen honor a su logo y vuelven a rizar el rizo criticando a los bizkainos y bizkainas que acuden a rendir honores a la Amatxu.


Claro, que esto solo sucede si es referente a la Amatxu porque si es para defender otras confesiones religiosas entonces no hay separación administración-religión que valga.

Por qué digo esto. Porque, hace unos dias, Bildu Bilbao defendía la instalación de una mezquita en Basurto y criticaba al Ayuntamiento por "no escuchar" a los miembros de esta confesión y "obstaculizar" la instalación de su templo religioso.

Bildu parece no entender a la sociedad bilbaina.

Los vecinos de Basurto y Pablo Alzola NO quieren la mezquita que defiende Bildu, pero los bizkainos y bizkainas SI quieren a la Amatxo a la que critican los de Bildu.



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario