24 agosto 2011

Manifa en Bilbao si, pero en Donosti no, ¿Por qué?

Resulta que hay organizada para el viernes en Bilbao una manifestación convocada bajo el lema 'No a la imposición. Somos una nación' y encaminada a defender "las señas de identidad del pueblo vasco".

Los convocantes, cercanos a la autodenominada izquierda abertzale, creen que Aste Nagusia es el momento idóneo para manifestarse ya que "está naciendo una nueva situación" para la "normalización política y democrática".

Los convocantes no dudaron en atacar al principal partido de Euzkadi, EAJ-PNV, al que acusaron de colaborar con la españolización de Bizkaia y Bilbao por colocar la bandera española en las instituciones.

Curiosamente, obviaron que Bildu, que gobierna tanto en Donostia como en Gipuzkoa, también se ha visto obligada a cumplir la ley que le obliga a colocar en lugar visible la bandera del estado español.

Pero allí la autodenominada izquierda abertzale no han considerado necesaria organiazr una manifestación para criticar la "españolización" de las instituciones donostiarras y gipuzkoanas. ¿Por qué será?

Imágen de Ayto de Donostia, donde gobierna Bildu.

De hecho hace unos dias, el propio alcalde del municipio ordenaba recolocar la bandera española en lo alto del ayuntamiento para hacerla bien visible, ya que se había "enganchado" con el mastil.

Podía haber rechazado cumplir la ley y así reivindicar el abertzalismo al que tanto les gusta hacer referencia para comparar a unos y otros, pero no.

Izagirre, alcalde de Donostia, brindaba hace unos dias con representantes del PP la ausencia de incidentes en fiestas. Espero que aquí, en Bilbao, Txema Azkuenaga y Helena Gartzia (representantes de Bildu) puedan brindar también con los concejales del PP la ausencia de incidentes. ¿o no?.

De cualquier forma, que ganas de politizar las fiestas siempre.

Jaietan Jai. En fiestas, fiesta.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario