06 septiembre 2011

Crisis en el ejecutivo López, continuan las destituciones

El ejecutivo López debería de llamarse "el ejcutivo de las destituciones".

Desde que se formó hará 2 años no ha parado de tener continuos cambios, dimisiones y destituciones. ünicamente continúan lso de la foto pero casi todos los de abajo han cambiado o se han marchado en cuanto han podido.

Fernando Fontova, nº2 de Gema Zabaleta en el departamento de Trabajo ha sido el último en coger la puerta.

Mala o poca sintonía con sus superiores suele ser la tónica habitual de los relevos, en otros casos es la susutitución de personas válidas por otras de "mayor confianza".

Lo que queda claro es que los equipos que se formaron a comienzo de la legislatura no serán los mismos que la terminen en la mayoría de los departamentos.

Pero hay casos que llaman poderosamente la atención.

Uno de ellos es el de Iñigo Alonso.

Muchos no le conocerán por su nombre pero sí por el hecho de ser el marido del vicecoinsejero de transportes Ernesto Gasco, quien ha decidido convertirse en portavoz del PSE en el Ayto de Donostia tras expulsar a Odón Elorza de este cargo.

Iñigo Alonso era delegado para la Cooperación Transfronteriza, un cargo en el que solo ha estado apenas un año y que lo ha dejado tras ser destituido por el propio López.

Pero Alonso no solo había ocupado este cargo en el ejcutivo. Anteriormente había ocupado el puesto de director de la Agencia Vasca de la Meteorología que dependía casualmente de la viceconsejería que dirige su marido. ¿Casualidad?

Una semejanza similar se había dado cuando Ernesto Gasco era concejal de transportes (movilidad) en el el Ayto donostiarra y curiosamente su marido ocupaba el puesto de conductor de una unidad de Donostibus que curiosamente dependía de la concejalía que dirigía su marido, ¿Casualidad?





Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario