08 septiembre 2011

El ejecutivo López se plantea echar a más de 150 profesionales de EiTB y el cierre de Miramón

Desde que llegó Alberto Surio de la mano de Patxi López a EiTB las cosas han ido de peor en peor.




Las audiencias han caído una barbaridad desde que llegó "el cambio" a EiTB, la ciudadanía ha decidido dar la espalda a una pésima programación y a unos informativos totalmente politizados y orientados "al cambio" eludiendo cualquier posible visión de "lo de aquí" y priorizando "lo de allí".

Un claro ejemplo podría ser la programación de este lúnes donde el programa presentado por Ibon Uzkudun "Menú Estress" y pensado en que se iba a convertir en una de las "grandes" novedades de la cadena apenas conseguía en Euskadi el 5,5% de share en Prime Time, mientras que en otras comunidades sus televisiones conseguían el 13% en Catalunya, el 9,8% en Galicia, el 11% en Aragón el 10% en Andalucía, el 9,5% en Asturias (con capítulos repetidos de Walter Texas Ranger), Baleares y Madrid también superaban a la cadena pública vasca.

de esta forma se ha generado un rechazo público a EiTB lo que les "obliga" a plantearse el despido de trabajadores de ETB y de los estudios de Miramón.

Asímismo, el estudio presentado por una consultora madrileña al ejecutivo López plantea el cierre de "Radio Vitoria".

Curiosamente quedaría vacante esta denominación, cuyas similares (Radio Bilbao y Radio San Sebastián) , a excepción de Radio Vitoria, pertenecen a la Cadena SER.

¿Podría tratarse todo esto de una estratagema por parte de los partidos que sustentan al ejecutivo, PSOE y PP, para "cargarse" EiTB desde dentro argumentando excusas?

Solo el tiempo lo dirá.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario