12 septiembre 2011

Ertzaintza, a pasar calor.

Ares, el todopoderoso consejero de Interior, realizaba hace un tiempo la sustitución completa del uniforme de la Ertzaintza (txapela incluída) para dar así imagen "del cambio", pero dentro de la normalidad.

El consejero de Interior, Ares.
Lo último, perdón, lo penúltimo, ha sido obligar alos ertzainas a que lleven un nuevo uniforme "de verano", con polos incluídos.

Lo que ocurre es que apenas hay uniformes de este tipo y los que ahí se encogen con el uso y las letras de la Ertzaintza serigrafiadas en la parte trasera del polo se caen por el uso ya que no se adhieren bien.

Además el polo incide en el color azul oscuro, el de la Policia Nacional, desapareciendo así el azul claro que lucían antes "del cambio".
Uniforme de la Ertzaintza y Uniforme de la Policia Nacional, ¿Alguna similitud?

Vamos que, una chapuza de uniforme.

A este material chapucero hay que sumar la nueva normativa "de urbanismo" de obligado cumplimiento.

Los ertzainas no podrán arremangarse el uniforme aunque pasen calor y deberán realizar el saludo militar obligatoriamente.

Además, prohíbe de forma taxativa que haya dos patrullas juntas en la calle y mantener discusiones o charlas en grupo entre compañeros.

La normativa Ares ha creado mucho malestar entre los ertzainas que creen que no es de recibo que no puedan hablar entre compañeros bajo riesgo de ser expedientados.

"El cambio" no gusta a los ertzainas, no gusta a los profesores, no gusta a los médicos y enfermeras, no gusta a los empresarios, no gusta a los desempleados, no gusta a los ususarios de trensporte público...no gusta a la ciudadanía en general.

Habrá que ir pensando en un RE-cambio para este ejecutivo contrario a la sociedad vasca.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario