08 noviembre 2011

Los Compromisos de Amaiur, sin especificar

La coalición de la izquierda abertzale resume en 9 puntos los "compromisos" que llevará a Madrid y desarrollará en los próximos 4 años.

Más o menos esto nos da unos 2 compromisos al año. Un poco excaso pero si lo comparamos con las iniciativas del candidato socialista (persón que Amaiur también se considera socialista), del miembro del PSE, Txiki Benegas durante estos últimos 4 años que han sido: CERO, ya es algo.




Verémos de que se trata:

1.- Ante la Crisis: Amaiur incidirá en las cuestiones que repercutan a la clase trabajadora.

¿Qué tipo de cuestiones son esas? ¿Un poco de todo o de nada a la vez? No existe concreción alguna. ¿Un mando intermedio es también clase trabajadora? ¿Seguirá siendo la Iglesia el Opio del Pueblo como afirmaba Marx?(Groucho no, sino Karl)

2.-Realizarán una "Participación Crítica" con un Sistema Capitalista que no comparten.

¿Dimitirán en tal caso los miembro de Amaiur que actualmente trabajan en BBK y Caja Laboral en Bizkaia contribuyendo con sus acciones al enriquecimiento de los ricos?
¿Será acaso este un discurso para la galería que gusta pero que en realidad no se comparte porque en ello van sus alubias?

3.-Propondrán un Marco Vasco de Relaciones Laborales.

¿En qué consistirá? ¿Quiénes participarán de él? No existe explicación alguna, ¿miedo a meter la pata?

4.- Compromiso por mantener el empleo digno y contra la subcontratación del empleo público.

Señores de Bildu que gobiernan ayuntamientos, ¿contratarán a los servicios de limpieza que actualmente tienen subcontratados en sus municipios con contratas? Habrá que empezar por dar ejemplo, digo yo.

5.- Igualdad en Políticas Públicas.

¿Igualdad entre quienes, hombres y mujeres, adultos y ancianos, euskaldunes y ciudadanos vascos que no conozcan el idioma de su pais, abertzales y no abertzales?


6.- Defensa del Euskara

Ahora es fácil, Fue EAJ-PNV quien consiguió que en las instituciones se hable en euskara y fue EAJ-PNV quien consiguió que los territorios de la CAPV se denominen oficialmente en euskara.

7.- Compromiso con la sostenibilidad ambiental.

¿Y en qué consiste dicho compromiso, potenciarán disminución del CO2, dejarán de llevar corbata en el Congreso como hace el ministro, no usarán su coche oficial en la Dipu de Gipuzkoa o en el Ayto donostiarra?

8.-Defensa sobre el derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

¿Podrá en tal caso una niña o un niño hacerse piercings sin autorización materna o paterna?¿Será esto a lo que se refieren? Porque no lo desarrollan nada, para variar.

9.- Apuesta por estrechar lazos con partidos de estados sin nación.

¿Quiere esto decir que no pactarán con el PSOE o con el PP como han hecho en varios de los ayuntamientos de los que forman parte?


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario