20 diciembre 2011

Afecciones al Tráfico Feria Santo Tomás Bilbao 2011

Como todos los años, el Arenal será el escenario principal del Mercado de Santo Tomás, por lo que se cerrará al tráfico rodado el recinto comprendido entre las calles Sendeja, Ribera y Puente del Arenal, con restricciones circulatorias similares a las de Aste Nagusia.

Calles cerradas al tráfico (de 07:00 a 22.00 horas)
• Sendeja (a la altura de la Plaza Ernesto Erkoreka).
• Ribera (a la altura del Puente de la Merced)
• Puente del Arenal (a la altura de la calle Bailén)

- Cambios Circulatorios:

Entre las 07:00 y las 11:00 horas se permitirá el acceso al recinfo festivo del Arenal a los vehículos relacionados con la Feria de Santo Tomás, y las líneas de Bilbobus que habitualmente circulan por la zona mantendrán sus servicios con normalidad hasta las 09:00 horas, momento en el que se establecerán los recorridos alternativos programados para cada una de las líneas afectadas.

Asimismo, a partir de las 11:00 horas el recinto festivo quedará totalmente cerrado al tráfico rodado.
Desde ese momento y hasta el final de la jornada, los vehículos particulares únicamente podrán circular por la calle Bailén hacia Ripa, y las unidades de transporte público estarán autorizadas a girar desde la calle Bailén hacia la Plaza Circular.

- Aparcamientos

Durante la celebración del Mercado de Santo Tomás, se mantendrán abiertos los aparcamientos del Arenal y Plaza Nueva y los garajes particulares de las calles Viuda de Epalza y Ribera, salvo en caso de que, debido a grandes aglomeraciones de público, la Policía Municipal considere que el acceso de vehículos puede suponer algún riesgo para la seguridad de los viandantes.
En el caso del aparcamiento del Arenal, el acceso estará señalizado desde la Plaza Ernesto Erkoreka, mediante conos altos y cinta y con la ayuda de varios señalistas. Se mantendrá cerrado el acceso-salida hacia la Plaza San Nicolás.

- Recomendaciones:

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao aconseja adoptar una serie de sencillas medidas preventivas:
  • Mantener vigilados, en todo momento, monederos, billeteros y carteras, ocultándonos en un lugar no visible para los carteristas.
  • Evitar llevar las llaves del domicilio junto a la documentación, para que no puedan localizar nuestra residencia.
  • En caso de sufrir algún robo, denunciarlo ante la Policía Municipal (Teléfono: 092) o en la Ertzaintza (Teléfono: 112).



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario