15 diciembre 2011

¿Amaiur español?

La coalición de partidos de la izquierda abertzale parece que cada vez se adapta mejor a la realidad española de "los nuevos tiempos".

El otro día constituían grupo parlamentario propio solo con los diputados de la Comunidad Autónoma Vasca, ya que no cumplían los requisitos legales para sumar al de Nafarroa.
La idea de una coalición de Realidad nacional conformada por los diputados de los 4 territorios de Hegoalde quedaba aparcada. Lo primero el sueldo y el tiempo, la idea Nacional ya quedará para otro momento.

Se conocía quien iba a ser el portavoz del grupo: Xabier Errekondo (otrora Javier Recondo). Xabier llegó a formar parte del equipo de la selección española de balonmano junto con el malogrado Iñaki Urdangarin. Eran amigos.

Urdangarin con Xabier Errekondo (portavoz de la coalición de partidos de la izquierda abertzale) en el Congreso

Por aquel entonces Xabier era Javi, pero el sueldo iba en ello. La Realidad Nacional quedaba aparcada,la idea Nacional ya quedará para otro momento.

También se conocía que finalmente, Iñaki Antigüedad no será finalmente el portavoz de grupo. Iñaki vivía hace algunos años mejores momentos con todos los gastos pagados en la Antartida en la sede Juan Carlos I, que recibe el nombre del suegro del amigo de Javi Recondo (perdón, Xabier Errekondo), estudiando a los fósiles del continente. El sueldo iba en ello. La Realidad Nacional quedaba aparcada,la idea Nacional ya quedará para otro momento.

También se conocía que Otegi, el ex-portavoz de Batasuna ensalzaba la actiud de Aznar, ex-presidente del PP,en 1.998 y creía en la posibilidad de llegar acuerdos con ellos:
"no supimos valorar en sus justos términos el esfuerzo y el gesto que hizo el Presidente Aznar al denominarnos MLNV y autorizar el contacto con nosotros. Creo sinceramente que cometimos un error (...) dejo abierta una rendija a la esperanza de que ahora si seamos capaces de alcanzar acuerdos(con el PP)".

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario