23 diciembre 2011

Guía Actividades Infantiles y Juveniles Bilbaoko Gabonak 2011

El Servicio de Infancia del Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao ha publicado en www.bilbao.net una Guía con 123 actividades para esta Navidad. Todas se desarrollan desde mediados de diciembre de 2011 hasta mediados de enero de 2012.

Concretamente, la guía recopila las acciones de 43 entidades públicas y privadas (diversas áreas municipales, museos, cajas, asociaciones de comerciantes…) dirigidas niños y niñas de entre 3 y 13 años y de ocio familiar.



Esta guía facilita a las familias la búsqueda de las actividades que se organizan en la Villa durante las vacaciones de Navidad, época en la que es importante el tiempo libre tanto para los pequeños como para la familia en general.

Más de la mitad de las actividades ofertadas son gratuitas y, en cuanto al resto la mayoría no supera los 15euros. Para el acceso a las actividades ofertadas 41 de las actividades identificadas requiere de inscripción. Las actividades se desarrollan mayoritariamente en euskera y castellano, y también se ofertan 5 actividades en inglés, una novedad respecto a 2010. La mayoría de ellas son talleres aunque también se incluyen cuentacuentos, fiestas, kalejiras, exposición de belenes, y actividades relacionadas directamente con el Olentzero y los Reyes magos.

Los padres y madres pueden realizar la búsqueda a través de la web municipal y acotar la misma consultando el listado de actividades, la franja de edad, el idioma, la entidad organizadora (ordenadas por orden alfabético) o día a día.

Desde el Servicio de Infancia del Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, se organizan los talleres Ingéniatelas en Bilborock, en horario de mañana o de tarde y con un coste de 5euros; y se organizan actividades en los espacios Gabongune y Gabonkide en horario de mañana y con un coste variable en función de la situación familiar (15 euros o 5 euros Renta de Garantía de Ingresos).


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario