07 diciembre 2011

Troya con los "clicks" de Playmobil en Bilbao

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao acoge desde hoy y hasta el próximo 8 de enero la exposición "Troia", compuesta por cuatro montajes en los que las figuritas de playmobil ('clicks') recrean otras tantas escenas de la Guerra de Troya.

El artista Luis Fernández ha decidido organizar 4 estampas típicas que recrean las más famosas épicas griegas: "El juicio de Paris", "El rapto de Helena", "El duelo entre Héctor y Aquiles" y "La destrucción de Troya".

El artista ha tardaddo más de 5 meses en conseguir recrear con realismo estos pasajes y ha encontrado la principal dificultad en adaptar los muñecos romanos y egipcios de Playmobil a la Grecia antigua, ya que esta firma juguetera no fabrica figuras griegas.

Para solucionarlo, Fernández ha optado en muchos casos por empezar la caracterización desde 'clicks' en bañador para posteriormente "vestirlos" al estilo griego o bien por "borrar" las ropas que llevaban puestas para sustituirlas por vestimentas más adecuadas.



Playmobil tampoco disponía de todos los elementos de "atrezzo" que se necesitaban, así que Fernández ha decidido tomarlos prestados de otras compañías jugueteras, como por ejemplo el famosos caballo de Troya.

A ello se suman algunos elementos aportados por el propio autor, como las velas de las embarcaciones o el fuego del templo de Troya, realizado con algodón pintado con aerosoles.

¿Dónde?
Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao
(Antigua Iglesia del Corazón de Maria)
San Francisco, 14
Tel.: 94 415 02 31

Horarios:
Martes a Sábado 10:00-13:30h y 16:00-20:00h
Domingos 10:00-14:00h
Día de cierre: Lunes y Festivos
Jueves, día del museo

Precio:
Adultos 3 euros.
Estudiantes y grupos a partir de 10 personas: 1,5 euros.
Jueves entrada gratuita.
Menores de 10 años y jubilados entrada gratuita.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario