20 febrero 2012

Entrevista en GARA de Patxi López

El diario Gara publicaba ayer una entrevista al secretario general del PSE-PSOE Patxi López.

En la entrevista se centraban en ETA y los pasos hacia la paz, pero nada más.

Entiendo que al lector de la izquierda nacionalista vasca habitual seguidor de este diario le preocupe más la situación de Arnaldo Otegi en la carcel que el nº de desempleados en Euskadi, pero el hecho es que el periodista encargado de realizarle las preguntas a López no le llegó a realizar ninguna acerca de lo que realmente preocupa a la sociedad vasca.

A López no le preguntaron sobre el paro en Euskadi, no le preguntaron sobre la terrible situación económica que está presente en el ejecutivo que él preside, no le preguntaron sobre las luchas internas de su partido, no le preguntaron sobre las medidads a adoptar desde su ejecutivo para liderar la salida de lacrisis a nivel estatal, no le preguntaron sobre las iniciaticas a tener en cuenta para promover el trabajo o sobre las yudas sociales que debería destinar y que están pendientes por falta de liquidez.

Nada de eso parecía interesar a los lectores de "GARA".

Pero López sí hizo una curiosa apreciación en estos momentos de precampaña electoral:
"En no mucho tiempo habrá fórmulas para que los partidos busquemos puntos en común".

Eso lo decía en un medio que es seguido principalmente por seguidores de la izquierda nacionalista vasca y en calidad de secretario general del PSE-PSOE.

Y es que el PSE-PSOE ve como su pacto con el PP tras las siguientes elecciones autonómicas tenderá a desaparecer y observa como los lazos con la principal fuerza política vasca, EAJ-PNV, están rotos pese a los continúos intentos de estos por unir puestes en bien de la sociedad vasca.

Al PSE solo le queda una salida para mantenerse en el poder: Una alianza con la izquierda nacionalista vasca.



Si a los socialistas catalanes les salió bien una temporada pactando con ERC, pese al intento de CiU de llegar a acuerdos para potenciar la nación catalana y unir fuerzas nacionalistas, ¿por qué a López le va a salir mal?.

La historia ha demostrado el fracaso que supuso para la sociedad catalana este deseo de poder y la búsqueda de CiU como salida a ese "tunel del terror" que vivieron en Catalunya con numerosos gastos.

Patxi López está en precampaña.

Hace unos días se reunió para cenar con los directores de Todos su smedios de comunicación afines (SER, COPE, Vocento, El Correo Español, El Mundo, El Pais...)

El Grupo Noticias (DEIA, Onda Vasca)no fue invitado.

Ahora toca entrevista para GARA.

¿Para cuándo una para Grupo Noticias?

Grupo Noticias se ha convertido en el único medio de comunicación que parece darle miedo a Patxi López, ¿será por aquello de "la verdad desnuda" que dice su lema?

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario