Si habría que hacer un análisis rápido de las elecciones autonómicas de Andalucia y Asturias yo destacaría el incremento de votos de IU.
El tremendo bipartidismo vivido en Andalucia por saber quién iba a hacerse con el mando del territorio y la lucha entre el ex-partido de Cascos, el actual de Cascos y el PSOE dejaba de lado a otras fuerzas políticas.
Más allá de los posibles pactos de gobierno que vayan a darse en estos territorios cabe destacar el incremento de diputados que obtiene Izquierda Unida.
Una Izquierda Unida sin un líder claro pero que incluso así y tras pasar de forma casi desapercibida por la masa general ha obtenido unos más que buenos resultados.
En Andalucia han pasado de 6 a 12 y en Asturias han incrementado en 1 su participación en el parlamento.
UPyD, por contra, es el partido del fracaso.
En Andalucia aspiraban a conseguir representación de 1 o 2 diputados y sin embargo no han obtenido ninguna. Hasta allí se había desplazado Rosa Diez.
En Asturias obtienen 1 parlamentario.
Cabe destacar que pese a que Cascos ha perdido numerosos votos respecto a las autonómicas del año pasado sigue estando por encima del PP quien ha perdido más de 10.000 votos respecto a als últimas elecciones.
Mis más sinceras felicitaciones para Izquierda Unida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario