01 abril 2012

Regatas Universidad de Deusto vs. Escuela de Ingenieros 2012

Como ya viene siendo habitual los equipos de la Universidad de Deusto se enfrentarán a los de Ingenieros en aguas de la Ria.




La Regata Ingenieros - Deusto nació en el año 1981 como resultado del desafío deportivo que la Escuela Superior de Ingenieros de Bilbao formuló a la Universidad de Deusto. Son ellos los dos centros universitarios más antiguos de la ciudad, con una historia centenaria en ambos casos.

Se trata de una pugna entre compañeros y universitarios, que se disputa dentro del más puro espíritu de competición y cuyo único objetivo es dejar el nombre grabado en la historia y por lo tanto no se concede ningún premio al ganador más que dejar señalado quien ha sido el vencedor ese año en una bandeja.

La Regata se corre en el tramo de marea de la Ría de Bilbao empezando en Desierto-Erandio y terminando frente al Ayuntamiento de Bilbao , sobre una distancia de cuatro millas náuticas (7.408 metros), que supera en 568 metros al de la Regata Oxford – Cambridge.

El pasado 20 de marzo, Asier Alonso, en nombre de la tripulación de Ingenieros, como equipo perdedor de la pasada edición, leyó el desafío lanzado a Deusto. Y Borja Viadero , en nombre Deusto, leyó la respuesta de aceptación del mismo, procediendo inmediatamente después al ritual del lanzamiento al suelo del Remo del Desafío , que arrojó el representante de Ingenieros y recogió el de Deusto como prueba fehaciente de que aceptan volver a poner en juego la posesión de la Bandeja de Plata de la Regata. Hoy, se volverán a ver las caras.




**Fiesta Marinera y Concentración de embarcaciones
Pero, la mayor novedad de la 32 edición de la Regata Ingenieros – Deusto, y la mejor aportación para su proyección como elemento dinamizador de la Ría de Bilbao, será la Fiesta Marinera que se celebrará en la Zona de Salida y concretamente en la Plaza del Embarcadero de Erandio, patrocinada por el ayuntamiento de la localidad y Astilleros Murueta.

Fiesta que tendrá lugar a partir de las 10:30h, en la recién remodela Plaza del Embarcadero de Erandio, donde se expondrán las embarcaciones de cada una de las universidades contendientes y se efectuará el pesaje de los bogadores, también por vez primera en un espacio abierto al público, que podrá disfrutar de la actuación de una fanfarria, y degustar las exquisiteces gastronómicas de diferentes puestos temáticos; e incluso seguir el posterior desarrollo de la prueba gracias a los altavoces allí instalados para difundir la retransmisión en directo que efectúa Radio Popular.

Con este motivo se quiere hacer un llamamiento público a todo tipo de navegantes para que acudan a la Concentración de Embarcaciones convocada a las 12 del mediodía en la dársena frente al Embarcadero de Erandio, pidiéndoles, por vuestra intercesión, que contribuyan a la animación de la prueba y de las tripulaciones haciendo sonar sus bocinas al unísono una vez que el juez haya dado la salida oficial de la 32 Regata Ingenieros – Deusto establecida a las 13:00horas, dependiendo del horario de pleamar.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario