15 mayo 2012

Cambio Circulatorio en Plaza Zabalburu

El Ayuntamiento de Bilbao comunica que a partir de mañana, día 15, y durante un periodo aproximado de tres semanas, se modificará parcialmente el actual entramado circulatorio de la Plaza Zabalburu para facilitar el giro a izquierdas de varias líneas de Bilbobus que circulan en sentido San Francisco, Juan de Garay y Pedro Martínez Artola.

Durante estas tres semanas de trabajos, se demolerán parcialmente las isletas centrales de la Plaza Zabalburu y se adecuará la actual señalización viaria y semafórica para facilitar los nuevos giros a izquierdas.

Para ello, será necesario estrechar parcialmente la banda de circulación del tramo final de Hurtado Amezaga, en el cruce con la Plaza Zabalburu, y trasladar la actual cámara de tráfico, además de reordenar la colocación de semáforos y otros elementos de señalización horizontal y vertical.

La reordenación del actual entramado circulatorio permitirá reducir de forma notable el tiempo necesario en este momento para que los servicios de Bilbobus completen el giro al entorno de Zabalburu —por Alameda San Mamés-Cocha-Autonomía-Plaza Zabalburu— y accedan a las calles Pedro Martínez Artola, Juan de Garay y San Francisco.






Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario