25 mayo 2012

Seguridad en los barrios de Bilbao. Final Copa 2012



Para garantizar la seguridad de las personas participantes en la celebración deportiva del viernes, el Ayuntamiento de Bilbao ha dispuesto un operativo especial compuesto por 90 agentes de la Policía Municipal (74 uniformados y 16 de paisano), que desarrollarán su trabajo fundamentalmente en las zonas de mayor afluencia de personas.

Así, durante la retransmisión de la Final de la Copa del Rey, 30 agentes de la Policía Municipal de Bilbao velarán por la seguridad del campo de fútbol y del entorno de San Mamés, mientras que varios agentes se encargarán del controlar el tráfico en la plaza de la Casilla y en las calles adyacentes.

De la misma forma, se controlará el tráfico en la zona del Arenal y Plaza Nueva, que contará, además, con agentes uniformados en labores de prevención de la seguridad ciudadana. En el recinto del Arenal se dispondrá una vigilancia especial, tanto para los cortes de tráfico en virtud de la afluencia de gente, como en el lugar de colocación de las pantallas y de la celebración de las actuaciones musicales.

La Plaza del Funicular, la Plaza Moraza y la calle Egaña, por su parte, contarán con agentes para controlar el acceso de personas. La calle Licenciado Poza, Maria Díaz de Haro, García Rivero y su entorno, dispondrá de agentes para control del tráfico rodado, que en algún momento podría limitarse, para velar por la tranquilidad peatonal en la zona durante la retransmisión televisiva.

Asimismo, y ante la afluencia de público prevista, el Ayuntamiento dispondrá de un Centro Médico Avanzado para atender a las emergencias sanitarias, que se situará en la Plaza Arriaga. Este centro estará compuesto de cuatro ambulancias –una de ellas con enfermería-, técnicos sanitarios y médicos en las horas de mayor asistencia.



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario