22 junio 2012

Azkuna, mejor Alcalde del Mundo

Sí, ya sé que es algo que es obvio.

Si uno llega a ser Alcalde de Bilbao llega a su vez a ser alcalde de la mejor ciudad del mundo.

Iñaki Azkuna, Alcalde de Bilbao

Pero esto va de otra cosa.

Resulta que Iñaki Azkuna opta a ser elegido como "World Mayor", un galardón al que tan solo optan 25 alcaldes del globo y solo 7 de europa.

La Fundación City Mayors, el think tank internacional para el gobierno local, es la que organiza el Proyecto World Mayor y los premios del World Mayor Prize desde el año 2004.

Los alcaldes que reciben este honor deben destacar por la visión, la pasión y las habilidades para hacer de sus ciudades increíbles lugares para vivir, trabajar y visitar.

Además, los organizadores del Proyecto World Mayor buscan líderes de la ciudad que destaquen en cualidades como liderazgo y visión, capacidad de gestión y la integridad, la conciencia social y económica, la capacidad para proporcionar seguridad y proteger el medio ambiente.

Iñaki Azkuna es el Alcalde que ha transformado Bilbao.

De una pequeña villa a las orillas del Nervión ha situarse relamente en el mapa, como dice la canción, a nivel internacional.

Numerosos son los Premios y Galardones de los que puede presumir Bilbao, y eso a los bilbainos nos gusta poco, desde que Azkuna dirige la ciudad.

Ya son más de cuarenta las distinciones que ha recibido Bilbao desde el año 2000 por parte de diversos organismos, la mayoría por su arquitectura, limpieza urbana y transparencia en la gestión. Especialmente significativos son el Lee Kuan Yew -'Nobel de las ciudades'- en 2010 y el 'Città D'acqua' de la Bienal de Arquitectura de Venecia, que logró en 2004 por la regeneración de las márgenes de la ría

El último de ellos es el "Ciudad de Parténope" que reconoce el cambio urbanístico de la Villa.

Es por este motivo por lo que animo a que tdoos voteis por el Mejior Alcalde del Mundo, por que voteis a Azkuna.


Sí hemos conseguido que Aste Nagusia sea patrimonio de Europa, podemos con esto.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario