17 julio 2012

Aste Nagusia Bilbao 2012




Zeu zara Aste Nagusia es el lema escogido este año por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao para presentar las líneas generales de la próxima Aste Nagusia, que dará comienzo el 18 de agosto.

Dentro de un mes largo, Marijai reaparecerá en Bilbao tras su dieta cantábrica y su lifting a base de vientos del Norte para vivir las fiestas con faldas y a lo loco.

Tras el pregón que está preparando con suma ilusión la triatleta Virginia Berasategui y el txupin ensordecedor que este año correrá a cargo de Nerea Orizaola de la comparsa Zaratas, el día 18 darán comienzo 9 días de fiesta bilbaína diseñada para todos los públicos. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de todo tipo de actividades en el nuevo espacio del Txikigune, situado para ganar espacio en un emplazamiento único, -la calle Anselmo Clavé, en el parque Doña Casilda- que ofrece además de la tan reclamada sombra, una mayor seguridad aún si cabe. Los amantes de la música podrán disfrutar de conciertos que abarcan todos los estilos musicales en los 8 escenarios de Aste Nagusia. Desde el sonido más duro y contundente de la Muestra Pop-Rock Local a las rancheras, pasando por grupos de rabiosa actualidad y música de cámara del más alto nivel, sin olvidar el ballet que tanto éxito ha cosechado en los últimos tres años. Los admiradores de los fuegos artificiales, los amantes del buen teatro, los aficionados a los deportes rurales y todos aquellos a los que en general les gusta disfrutar del buen ambiente de las fiestas, están de enhorabuena porque este año, una vez más, las fiestas se han diseñado pensando en cada uno de los asistentes.

El programa oficial organizado por el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas cuenta con aproximadamente 300 eventos culturales y de ocio que van desde un amplio abanico de conciertos hasta los fuegos artificiales, pasando por las actividades infantiles o el teatro de calle. A estas actividades se unen las de otros colectivos públicos y privados que llenan prácticamente cualquier rincón de la Villa de luz, color y
fiesta, mucha fiesta.

Todas las actividades propuestas desde el Ayuntamiento para disfrute de la ciudadanía son gratuitas, para asegurar la posibilidad de acceso de todos y todas.

Algo que cobra especial relevancia debido a la repercusión en las familias de la actual crisis económica.

Zeu zara Aste Nagusia.



Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Bilboko Konpartsak ha denunciado que el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, les ha prohibido celebrar el 'Konpartsero eguna' en el paseo de El Arenal, como vienen haciendo desde hace 20 años. Según ha indicado en un comunicado, a Azkuna "le ha dolido" que las comparsas no estén de acuerdo con las ubicaciones de los conciertos y el Txikigune en Aste Nagusia y que "hayamos tenido la desfachatez de decirlo públicamente". "Más aún, le ha fastidiado que lo hayamos hecho con ironía y cachondeo", ha añadido.
    Ya ves, Txirene, se confirma lo que hemos comentado en otras entradas tuyas.
    Tanta gente no puede estar siempre equivocada.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ya se van conociendo todos los detalles de la Aste Nagusia, como los conciertos que habrá. Están publicados en la web sobre la Aste Nagusia 2012 Bilbao.

    ResponderEliminar