11 julio 2012

Bilboko Konpartsak vuelve a criticar

Bilboko Konpartsak ha decidido criticar, en esta ocasión, (insisto en lo de "en esta ocasión" por que se ha convertido en algo habitual en esta federación)las nuevas ubicaciones del Txikigune y de los Conciertos.

La zona del Txikigune se ha trasladado del muelle de Ripa, que se había quedado pequeño, a la zona del Parque de Doña Casilda.

La zona de los Conciertos que, hasta el año pasado, se ubicaban en la explanada de Zorrozaurre se ha decidido trasladas a la explanada del Museo Marítimo (mucho más cerca) debido a la apertura del nuevo hospital del IMQ.

La zona del Txikigune se traslada al Parque de Doña Casilda porque ofrece un lugar más amplio donde poder realizar más actividades y mucho más abierto que el que se tenía hasta entonces.



Bilboko Konpartsak lo critica y propone como alternativa la Gran Vía entre la Plaza Circular y la Plaza Moyua.

Quieren que los niños jueguen entre coches y autobuses con el peligro que ello supondría.

Es una alternativa fácil a la vez que peligrosa.

Argumentan que con ello se pretende paliar que esa zona próxima atraiga a los aitites, amamas y aitas y amas que están con los niños a las txoznas.

Vamos que lo que buscan es negocio y de lo que realmente se quejan es de perder clientela.

Podían pensar en que con la nueva ubicación muchos aitas puedan disfrutar ahora de las Bilbainadas que hasta ahora no podían.

Podían pensar en que los niños estarán mucho mejor en amplias zonas verdes en vez de en un "guetto" con el peligro que ello supone.

Otras alternativa que dan es la entrada a la Plaza del Gas por el Ayuntamiento.

Vamos, donde se celebran las actividades infantiles de teatro de calle y otras actividades.

¿Dónde ubicarían esas actividades? No hay respuesta.

Además eso supondría recortar considerablemente el espacio dedicado a los niños pero claro, los niños no beben.

Pococ sentimiento infantil les veo.

También critican la nueva situación de los conciertos.

Quedará mucho más cercana a la zona de txoznas y estaría también cercana a las otras zonas de conciertos.

Ellos sin embargo proponen la zona de la Avenida del Ferrocarril con la Plaza de Toros.

Una zona mucho más pequeña y que supondría una lejanía considerable respecto a la zona de txoznas.

Curioso que lo propongan ellos.

Ya puestos podían proponer el monte Kobetas que tiene más espacio.

Son propuestas sin fundamento con el único fin de criticar.

Es triste que no propongan alternativas factibles.

¿O es que quizás no las hay y el Ayuntamiento ha buscado ya las mejores?

Porque cuando la idea es del otro....




Bookmark and Share

7 comentarios:

  1. Todo se puede mejorar, habrá aportaciones de Bilboko Konpartsak mejores o no; lo que no es de recibo es que nuestro Sr. Alcalde D. Iñaki Azkuna no haya llegado a ningún acuerdo con una entidad tan trabajadora, positiva, que vive la realidad de la Aste Nagusia como Bilboko Konpartsak, a ningún acuerdo, ninguna cesión, nada en 13 años.
    Aquí alguién tiene un problema, prejuicio o lo que sea y no es precisamente el movimiento konpartsero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Alcalde, aunque se le quiera meter en el ajo, no participa en la comisión de fiestas, así que poco tendrá que decidir.

      Eliminar
  2. A decir verdad, esta entrada al blog está escrita por alguna persona muy interesada en alabar la labor de su partido de toda la vida o por alguien con bastante poca capacidad intelectual. Vamos a entrar poco a poco en las opiniones publicadas para ver de lo que estamos hablando.

    Si las críticas de Bilboko Konpartsak son algo habitual, se debería pensar el por qué de esta cuestión, y no obviarla deliberadamente. Bien fácil es ir a cualquier medio de comunicación o a la propia web de la federación (para leer la fuente oficial y no las tergiversaciones habituales de la prensa) para darse cuenta de la situación que denuncian, por activa y por pasiva. Esta es, ni más ni menos que, el no funcionamiento de la comisión mixta de fiestas, ninguneada una y otra vez por 'instancias superiores' que llegan a parecer de carácter divino.

    El Muelle de Ripa, es un lugar que, evidentemente, no era el más adecuado para soportar el Txikigune. Hasta ahí todo el mundo está de acuerdo, pero el cambio de ubicación es nefasto, más si cabe, cuando se han propuesto alternativas mucho más cercanas. Se lleva a un lugar tan alejado del recinto festivo que es prácticamente imposible llegar de un lado al otro si no es por medio de algún tipo de transporte.
    Bilboko Konpartsak no se queja de dejar de hacer caja, como por aquí se ha manifestado, ya que, por si alguien no se había dado cuenta hasta el momento, se trata de una asociación sin ánimo de lucro. Se queja de que la decisión no ha sido tomada en comisión mixta de fiestas, si no que ha sido impuesta. Aparte de esto, existen actividades como los gigantes, el teatro infantil (infantil creo que significa que está orientado a los más pequeños de la casa), como bien se apunta en el post anterior, e incluso todas las actividades infantiles organizadas por Bilboko Konpartask a las que no podrán asomarse por estar en la otra punta de la villa. Vamos, que no podrán siquiera ver a Mari Jaia, que estará dando vueltas por donde le corresponde, es decir, el recinto festivo.
    Por cierto, el alcalde del excelentísimo ayuntamiento de Bilbao comentó el otro día en un programa televisivo que el txikigune se trasladaba única y exclusivamente por el problema de las obras del muelle, ver para creer...
    La alternativa de la Gran Via propuesta no merece ni entrar a comentarla, porque la persona que piense que si se situaba allí el txikigune iban a circular automóviles es que solo usa la cabeza para llevar sombrero. Más de lo mismo es criticar la propuesta de la Plaza del Gas cuando el teatro infantil únicamente lo podrán ver los niños que no asistan al txikigune...

    Entrando en el cambio de ubicación de la zona de conciertos, me llama bastante la atención el intento de explicación por parte de la persona redactora del post anterior. Vamos, que parece que cuenta con un desconocimiento supino de lo que habla.
    La zona propuesta por Bilboko Konpartsak en la Avenida del Ferrocarril es mucho más amplia y mucho más cercana al recinto festivo que el denominado como Espacio Karola (por no hablar del la zona baja del Parque de Etxebarria), cosa que me lleva a pensar que el post anterior no es más que un intento de engaño y tergiversación. Otro tema al que se debería entrar es algo tan importante como la seguridad. El Espacio Karola no cumple con unos mínimos requisitos de seguridad, como así lo aseguran tanto técnicos del ayuntamiento, como empresas consultadas por éste, a los que, por cierto, se ha pasado por encima para tomar la decisión. Pero no se ha saltado solamente a ellos, si no también, otra de tantas, a la comisión mixta de fiestas, tomándose la decisión desde el Olimpo de los Dioses.

    En definitiva, las alternativas propuestas por Bilboko Konpartsak son perfectamente factibles y podrán gustar más o menos, pero no se han llegado siquiera a debatir dentro de la comisión mixta de fiestas, que es el órgano en el cual se debería hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto como se llamaba???... ahhhh si!!! ES UN ZAS EN TODA LA BOCA!!!

      Eliminar
  3. un comentario bastante interesado

    ResponderEliminar
  4. Como comentario es sectarismo puro y duro.. lo siento Txirene.

    ResponderEliminar
  5. Como se ha podido comprobar, el espacio Karola ha sido un fracaso total, finalmente criticado por todo el mundo, desde el alcalde a las comparsas, pasando por el director del Euskalduna. ¿Si era tan buen sitio por qué ha pasado esto?

    Fácil, porque no lo era. Porque solo era una excusa para poder llevarse los conciertos a Miribilla y cobrarlos.

    ResponderEliminar