18 marzo 2013

Bilbao Ars Sacrum 2013

La Fundación Bilbao 700 invita al público bilbaino a disfrutar de una nueva cita cultural centrada en la música sacra. El ciclo Bilbao Ars Sacrum (BAS) se desarrollará del 20 al 26 de marzo. El BAS 2013 ofrecerá 6 conciertos en la Iglesia de la Encarnación a las 20:30 horas. Al igual que en ediciones anteriores, el programa contará con prestigiosos músicos, formaciones y voces solistas, quienes a través de sus interpretaciones ofrecerán una muestra de la variada tradición musical inspirada en la espiritualidad y el sentir religioso a lo largo de diferentes épocas.

Las entradas para los conciertos, que tendrán lugar en la Iglesia de la Encarnación, tienen un precio de 4 euros y se pueden adquirir a partir del lunes, 11 de marzo, en las oficinas de la Fundación Bilbao 700, situadas en el Edificio del Ensanche (Plaza del Ensanche, nº 11, 1ª planta), en horario ininterrumpido de 10:00 a 18:00 horas.

Programa:

  • Miércoles 20 de Marzo:  la agrupación I Turchini, dirigida por Antonio Florio, interpretará el programa ‘Il tesoro di San Gennaro’.
  • Jueves 21 de Marzo:  la formación coral Jatorki y la Camerata Hamaika nos guiarán en un paseo por la música desde el Renacimiento al Barroco. La dirección correrá a cargo de Marian Urkiola.
  • Viernes 22 de Marzo: acogerá el concierto de ‘La Resurrezione’, de G.F. Handel. Los encargados de materializarlo serán el grupo ‘Musica Florea’ y las sopranos Barbora Sojková y Stanislava Mihalcová, el contralto Sylva Cmugrová, el tenor Jan Ondrejka y el bajo Roman Janál. Todos ellos, bajo la dirección de Marek Stryncl.
  • Sábado 23 de Marzo:  Philippe Foulón dirigirá al barítono pamplonés Iñaki Fresán junto a Lachrimae Consort en su interpretación de ‘Cantate Spirituale’.
  • Lunes 25 de Marzo: Herbert Böck dirigirá al Coro de Cámara de la Universidad Mozarteum de Salzburgo que presenta un programa centrado en algunas de las obras más importantes de Anton Bruckner, Hugo Wolf y Gustav Mahler.
  • Martes 26 de Marzo: el colofón del Festival Bilbao Ars Sacrum correrá a cargo de la Orquesta de Cámara ‘Música Viva’ de Moscú.






Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario