27 marzo 2013

Feria de Artesanía Eskutartie Semana Santa Bilbao 2013



Un año más por ARBASO, la asociación dedicada al fomento de la artesanía tradicional de Euzkadi, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo ha rganizado la III edición de la Feria Eskutartie.

La feria está abierta desde el pasado día 22 de marzo y lo estará hasta el lunes 1 de abril, ambos días inclusive, en horario de mañana (11:00 a 14:30 horas) y tarde (17:00 a 21:00 horas).

Cuenta con el patrocinio del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, la Dirección General de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, Bilbao Ekintza, BBK y DEIA.

Se pueden encontrar productos trabajados a partir del vidrio, cerámica, textil, el cuero, la joyería o la madera.

El sector agroalimentario está representado en esta edición por tres stands, de los que dos acuden por primera vez esta edición a Eskutartie. Se trata de una muestra de productos de Durangaldea compuesta por Txakoli y Sidra de la marca Isasi, de Iurreta; Queso de tipo Idiazabal de la quesería Jaio, tambien de Iurreta y la marca de miel Urikoa, de Amorebieta-Etxano. En representación de Iparralde la firma Aguerria de Benafarroa, con productos derivados del pato. Cerrando el terceto, los frutos secos garrapiñados (Garrarte), que un año más hará las delicias de los más pequeños con sus talleres y demostraciones de elaboración de caramelo artesanal.

Demostraciones

Dia 27: Otero Pilotagileak, pelotas de frontón.
Dia 28: Aziza Puch, Seda Pintada (Elaboración del pañuelo participativo que ya se ha convertido en un clásico de la feria).
Dia 29: Paula Mónica Betanzos, Vidrio soplado a la llama, Autora del libro, Vidrieras de Bilbao.
Dia 30: Bego Sanchez Sauthier de BIGUNKI- Taller infantil de ganchillo y amigurumis, autora del Libro Ganchillo con Bigunki
Dia 31: Patxi Iturriotz, de ZAPATARI, Elaboración de zapatos.
Dia 1: Patxi Iturriotz, de ZAPATARI, Elaboración de zapatos. Y Angelines Catala, de GARRARTE, Caramelo artístico.






Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario