La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado el pago de
264.879,97 euros correspondientes a la actualización con el IPC de Bizkaia de
las cantidades que quedaron aplazadas en el contrato de compraventa suscrito el
4 de noviembre de 2011 con Kutxabank para la adquisición del inmueble sito en el
número 1 de la Plaza Circular.
Vamos, que el Ayuntamiento ya ha ordenado el último pago para hacerse completamente con el edificio que albergaba la antigua BBK de Plaza Circular y antes de eso el hotel Terminus.
El contrato establecía tres plazos para el pago de los 19 millones de euros en que
se materializó la compraventa: siete millones en el momento de la firma del
contrato (4 de noviembre de 2011), 1,5 millones al otorgar la escritura pública
de compraventa (15 de marzo de 2012), y 10,5 millones el pasado día 30 de enero
de 2014.
Con esta operación, el excelentísimo Ayuntamiento de la Muy Noble, Muy Leal e Invicta Villa de Bilbao da por concluido el proceso de
racionalización de sedes iniciado hace una década, que ha supuesto la
reordenación total del entramado de dependencias y oficinas municipales,
mejorando la cercanía y la eficiencia en la atención a la ciudadanía y en el día
a día de la actividad municipal.
Edificio "Terminus", en la Noche Blanca de Bilbao 2013 |
Hace unos años si querías hacer alguna gestión al Ayuntamiento tenías la posibilidad de recorrer diversas calles y conocer mejor la Villa hasta llegar a alguno de los edificios que albergaban las dependencias municipales dispersas por la urbe.
La Plaza Ernesto Erkoreka, Campo Volantín, Plaza Venezuela, Uribitarte, Alameda
Mazarredo, Barrainkua, Gran Vía, Colón de Larreátegui, Plaza del Ensanche,
Ronda, Rodriguez Arias, Garellano... Un paseo.
A día de hoy las dependencias están centralizadas entre el edificio Terminus, el edificio de San Agustín (edificio de cristal tras el edificio consistorial), el edificio Aznar (frente Plaza Venezuela) y el propio Edificio Consistorial.
Esto ha supuesto un ahorro en alquileres que revertirá en provecho para la Villa y para la comodidad de la ciudadanía para hacer sus gestiones municipales.
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