07 mayo 2014

EAJ-PNV y su realidad aumentada

EAJ-PNV ha presentado hoy un folleto mágico. Un tríptico electoral de los de toda la vida que, por arte de magia, cobra vida a través de una aplicación sorprendente. Gracias a la implementación de la tecnología de la Realidad Aumentada, este simple tríptico permitirá seguir todos los mítines, todos los actos, todas las noticias, todos los mensajes y todas las novedades que genere EAJ-PNV durante la campaña de las Elecciones Europeas, que se abre la noche de mañana jueves a partir de las 24:00 horas. EAJ-PNV se mantiene así en la vanguardia tecnológica, seña distintiva de la formación jeltzale.

 

El presidente del EBB, Andoni Ortuzar, y la candidata de EAJ-PNV a las Elecciones Europeas del 25 de mayo, Izaskun Bilbao, han presentado hoy este folleto mágico en un ameno acto que ha tenido lugar frente a Sabin Etxea. Con Tor Magoa como maestro de ceremonias, Ortuzar y Bilbao han hecho una demostración de las numerosas y sorprendentes posibilidades que ofrece la Realidad Aumentada aplicada a una campaña electoral. Para poder acceder a este nuevo mundo de noticias, contenidos y sorpresas, solo es necesario descargarse la aplicación gratuita ieaj-pnv, ya disponible en Apple Store y en Google Market, y colocar el terminal móvil (teléfono o tableta) sobre cualquier cartel electoral o anuncio de prensa de EAJ-PNV. El efecto es mágico, sorprendente, como lo han comprobado las cerca de cien personas que han asistido hoy al acto. La aplicación permite, además, una aproximación fresca y divertida al universo de la política, asociada en no pocas ocasiones con el aburrimiento y la rutina. El momento cumbre ha llegado cuando Izaskun Bilbao ha enfocado con la cámara de su tablet a la lona gigante colocada en la fachada de Sabin Etxe. De pronto, tanto ella como el propio Ortuzar y el lehendakari Urkullu han cobrado vida, provocando la sorpresa de los allí presentes.

 

La aplicación ieaj-pnv ofrece a todo aquel que la descargue, de forma gratuita, el acceso a un nuevo universo. Una vez descargada en su dispositivo móvil, cada vez que el usuario coloque su teléfono o Tablet sobre un cartel o un anuncio electoral del PNV, Izaskun Bilbao cobrará vida y le aportará numerosa información añadida. La aplicación también ofrece la descarga de materiales audiovisuales, acceso a la agenda y al blog de campaña y a las redes sociales de EAJ-PNV.

 

Es la tecnología de la Realidad Aumentada la que hace posible que el folleto electoral de toda la vida baste y sobre para seguir, al día, a la hora y al minuto, la campaña electoral de EAJ-PNV. Desde este folleto (se adjunta pdf explicativo), y en función de la zona del mismo que decida enfocar con la cámara de su dispositivo móvil, el usuario podrá acceder cada día al resumen del mitin de la víspera; al mensaje diario de Izaskun Bilbao, siempre relacionado con el acto sectorial que la candidata vaya a protagonizar ese día; y, como opción más sorprendente, podrá fotografiarse junto a la propia Izaskun, al lehendakari Urkullu y a Andoni Ortuzar, que muy gustosamente cobrarán vida en su terminal para hacerle un hueco entre ellos al interesado, invitándole a sacarse una foto y a compartirla en las redes sociales. Bastará para todo ello con dos únicos clics: el de la captura de la imagen y el de ‘compartir’ en redes sociales. El presidente de los Estados Unidos de América, Barak Obama, ya propuso una acción similar a sus seguidores y simpatizantes en la campaña que le condujo a la reelección.

 

La Realidad Aumentada es una aplicación (la misma en que se basan las gafas de Google) que, siempre a través de una pantalla o unas gafas, dota de información audiovisual añadida a objetos inertes, proporcionando un efecto muy espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario