20 julio 2014

Cartel, Pregonero y Txupinera Aste Nagusia Bilbao 2014

 El cartel ganador este año del concurso para dar imagen de Aste Nagusia Bilbao 2014 es "Danok gara Aste Nagusia", obra de Ander Iglesias y Borja Villarejo. Sus autores, son arquitectos recién licenciados en la UPV-EHU y han sido premiados con 3.000 euros, además del increíble orgullo de representar visualmente a Aste Nagusia Bilbao 2014.


Asier Garcia, capitán del equipo de baloncesto BSR (Baloncesto Silla de ruedas), será el pregonero de este año en Aste Nagusia 2014.



Con esta elección, la Comisión de Fiestas ha querido hacer un reconocimiento al trabajo de Bilbao BSR, que ha sido galardonado por el premio Juan Palau de la Federación Española de Deportes de Persona con Discapacidad Física. Este equipo también ha quedado segundo en la liga de división de honor, sólo superado por el CD Fundosa ONCE. ( con la diferencia de presupuesto y recursos que supone).

Breve Origen del Bilbao BSR

En el año 1992 un grupo de jóvenes del Club de Tenis de Mesa C. D. M. Bilbao decide formar un nuevo departamento de baloncesto en silla de ruedas. Este grupo comienza a entrenar dos horas a la semana en unas sillas cedidas por el departamento de tenis de mesa, y pronto se unen a él más jugadores, llegando a completar una plantilla lo suficientemente nutrida como para participar en competiciones oficiales. Un año más tarde, habiendo conseguido ya un entrenador y material nuevo (doce sillas, cedidas por el Gobierno Vasco y una empresa privada, Orto Médica CEDIME S. L.), compiten, por primera vez, en la Segunda División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.


Por otro lado, Loreto Errasti, acompañará a Asier en la representación de uno de los papeles más destacados de la fiesta como es la labor de txupinera.


Loreto pertenece a la Konpartsa Piztiak, cuya aparición dentro del colectivo "Bilboko Konpartsak" tuvo lugar el año pasado con la instalación de su primera txozna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario