13 agosto 2014

Recomendaciones y Consejos Aste Nagusia Bilbao 2014

Para lograr que esta edición de la Aste Nagusia se convierta en un punto de encuentro y celebración para todos, el Ayuntamiento de Bilbao y "Txirenadas desde el Botxo" desean transmitir las siguientes recomendaciones:

• Utilizar los urinarios y servicios públicos que se han dispuesto para las fiestas. Se está haciendo un esfuerzo especial para hacer una Aste Nagusia más limpia, sin orines, ni malos olores.

• Utilizar los contenedores. El despliegue de contenedores generales y selectivos es muy elevado, por lo que es importante la contribución ciudadana en la recogida de basuras.

• Colaborar con los servicios de limpieza, desalojando las zonas en las que están trabajando, y facilitando su labor de cara a conseguir una ciudad igual de limpia que el resto del año.

• Mantener todas las precauciones y medidas de seguridad durante la quema de fuegos artificiales. No acceder a la zona de seguridad acotada, no recoger explosivos del suelo en caso de encontrar alguno, avisando a la Policía Municipal inmediatamente. Tomarse con tranquilidad el traslado hasta los conciertos de la noche después de los fuegos, puesto que hay tiempo suficiente. Un sitio idóneo para disfrutarlos es el paseo de Uribitarte y zona del puente del Ayuntamiento.

• Atender las indicaciones de la Policía Municipal, y acudir a los agentes en caso de cualquier emergencia. También se puede reclamar cualquier información tanto de programación como de cualquier otro aspecto, incluso ayuda, a los puntos de información con voluntarios que habrá desplegados por la ciudad.

• No llevar la cartera visible, esconderla en el bolsillo interior de la chaqueta o el delantero del pantalón, y los bolsos deben de estar siempre bien controlados, mejor pegados al cuerpo que colgando del asa. Tener especial cuidado durante la celebración de actos con gran acumulación de público, tales como el lanzamiento de fuegos artificiales, corridas de toros, eventos en recinto festivo… En todo caso se recomienda sacar la documentación estrictamente necesaria, procurando llevarla en lugar distinto a las llaves del domicilio.

• Mantener las medidas sanitarias debidas, controlando el consumo de alcohol y reclamando la ayuda de los equipos de asistencia si es necesario.

• Tener en cuenta que la vida continúa en la ciudad pese a la fiesta, y que hay personas que tienen que trabajar, están enfermas o son mayores. Es necesario colaborar para que las fiestas sean lo menos ruidosas posible.

• Tener siempre presente los teléfonos de urgencias para cualquier necesidad:

Policía Municipal 092
SOS Deiak-Ertzaintza 112
Información municipal 010

No hay comentarios:

Publicar un comentario