08 febrero 2007

Batasuna asume la realidad

Nos dice ahora Otegi que hay que asumir una realidad politico-social, mediante una propuesta al Estado español, por la que se pretende aunar esfuerzos en la coordinación de la autonomía vasco-navarra y la creación de una Comunidad Autónoma que englobe a estas dos sociedades siempre que la mayoría social de estas comunidades así lo quieran.

Pues "ete" aquí que el señor Otegi nos desvela cuales son sus propuestas para sacar a Euzkadi del conflicto que lleva años generándose. Matando por un lado y por otro a miles de personas. Dejando a un montón de personas sin sus familiares por causa del conflicto.

Es decir, el señor Otegi nos desvela que su propuesta para la resolución del conflicto es:
Lo mismo que lleva haciendo EAJ-PNV desde el comienzo de la transición. Luchar desde las instituciones por el futuro de los ciudadanos vascos y vascas. Desde la CAV y desde la CFN. Intentando construir país desde las 4 provincias de Hegoalde y luchando de la misma forma en Iparralde.
Luchando pero sin bombas, con la palabra y con diálogo y haciendo cosas a veces con las que no estamos muy de acuerdo pero es lo que hay.

En esta sociedad hay que intentar conseguir lo máximo para Euzkadi, para este país, a veces se consigue de forma optimista y otras hay que hacer cosas que a uno no le gustan pero pensando en el bien de Euzkadi.
Vamos, como en una relación de pareja.

Lo mismo que propone Ibarretxe en el Nuevo Estatuto de Autonomía y que Batasuna votó con aquel famoso "3 sí, 3 no".

Suelen decir que Batasuna odia tanto a EAJ-PNV porque representa el fracaso diario de Batasuna en la política. Cada día lo creo con más firmeza tras las declaraciones de sus miembros.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente deacuerdo contigo en todo el texto salvo el ultimo parrafo. Me parece que es el pnv el que deberia de haber demostrado para que le han servido 25 años(no lo recuerdo exactamente), ni siquiera tenemos las transferencias prometidas en su dia, y el famoso plan ibarretxe que es lo unico que supuestamente iba a salir pues estara cogiendo polvo.
    Yo creo que en todos estos años algo mas se podria haber hecho.

    ResponderEliminar
  2. EAJ-PNV lleva liderando este país muchos años, es verdad, pero evidentemente porque el pueblo de la CAV así lo ha querido.

    Las transferencias son peticiones realizadas al gobierno español en multitud de ocasiones vulnerando el propio Estatuto de Autonomía que ellos tanto defienden, sin embargo el Gobierno Vasco no puede auto realizarlas, ya que entre otros motivos, esa es una de las diferencias que existen con otras fuerzasa políticas. EAJ-PNV realiza las cosas por la legalidad, nos guste o no.

    El Nuevo Estatuto es una obra legal que fue rechazada por las Cortes, como todo el mundo sabe, y que fue legalmente admitida a trámite según las leyes vigentes.

    El problema es que nos guste o no, Madrid toma decisiones y hay que acatarlas. Ya que EAJ-PNV no ostenta una mayoría para poder hacer mejor aún las cosas.

    ResponderEliminar