07 febrero 2007

Parece ser, Parece ser...


Ahora se ha puesto de moda lo de la "politización de la justicia". Da la impresión de que el juez o jueza de turno no puede tener ideas políticas propias como persona que es.

Yo creo que sí, que el juez como persona puede tener ideas políticas propias y ser miembro o simpatizante del partido A,B o C o incluso de la corriente política de turno o del sindicato adscrito a la corriente política subyacente, o incluso a la asociación independiente (¿Porque existe alguna asociación dependiente?) con ideología tal o cual.

El problema surge cuando esas personas hacen uso de su oficio para perjudicar a rivales politicos. Lo digo tanto como el juez como por aquel cartero que no echa las cartas al buzón del "odioso" lider político de su rival ideológico, o de aquel barrendero que aprovecha para depositar el cúmulo de su trabajo delante de la puerta de la casa del alcalde que no le cae nada bien.

Yo creo que el trabajo ha de realizarse bien y por lo general independientemente y que si te toca hacer un trabajo donde no vas a ser independiente, bien a favor bien en contra, pues debes decidir que lo haga otro. Eso significaría que las cosas vasn bien o medianamente bien. Y si sale el resultado que tú querías y creías justo pues te alegras y si no pues te enfadas.

Pero es una lastima que la gente no actue igual. Existen personas que se intentan beneficiar de su condición para lastimar a otras o hacer una justicia propia, autónoma y dependiente. Dependiente de sus ideas políticas.
En la imágen se puede ver a un miembro del TSJPV junto a los líderes del Foro Ermua, al cual pertenece, y al ex-ministro del PP. Esa persona decía hace pocos dias que se sentía acosada por los partidos políticos ante sus actuaciones judiciales. Como decía una celebre canción: " Pa´que te metes, pa´que te metes".

Parece ser, parece ser que esa persona no es independiente para valorar este caso y menos para sentirse acosada, o ¿se imáginan a una persona metida en política que diga que se siente asosada por el rival político de enfrente?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario