16 febrero 2007

Rajoy y Otegui


Decía hoy Otegui, sobre las declaraciones de Imaz el otro día donde instaba a la izquierda abertzale radical a responder ante "el acoso y violencia que sufren el resto de partidos", que son el clave electoralista y que no había que darles más importancia, que ellos (Batasuna) "estaban a otras cosas".

Y me recodaron estas declaraciones a otras donde Rajoy ante la pregunta de una periodista sobre la guerra de Irak declaraba que "Yo es que estoy en otras cosas, no estoy ni en Felipe V, ni en lo suevos (...) igual que el presidente del Gobierno que saca lo de la memoria histórica, oiga, pero no podemos darles a los españoles, hombre, un mensaje de futuro (...) pero qué debates son éstos sobre eso de las fosas que va a hacer Mayor Zaragoza con Mario Soares y con Cosío (...) éste es un país civilizado, coño (...)".

Así voy y descubro que Otegui y Rajoy utilizan el mismo lenguaje a la hora de no querer dar la cara ante aspectos que quizás no les sean muy beneficiosos.

Seguía oyendo las declaraciones de Otegui y me encuentro con esta otra "perla":"Queremos un marco autonómico para cuatro territorios que regule el derecho a decidir del pueblo vasco y cuando éste se regule le vamos a proponer crear un estado independiente", explicó, para añadir que lo que demanda la izquierda abertzale es "un escenario en el que nosotros podamos seducir democráticamente a la población en torno a un proyecto independentista, porque esa es la solución al conflicto y No sé en esas circunstancias cuál será la opinión de ETA".

Y esas declaraciones de "seducción" me sonaban también a otras recientes del presidente del EBB de EAJ-PNV donde declaraba que había que "seducir a España". ( Y ante las cuales recibió numerosas críticas, entre otras desde un portal de Internet con nombre de noticias en inglés e isla cercana a Bermeo).

Pobre Otegui la que le viene encima las criticas que va a recibir a raíz de su "seducción" no me lo quiero ni imaginar, porque supongo que recibirá críticas, ¿no?.

Y al final es que los políticos se parecen un poco todos entre ellos.
El mismo lenguaje para decir cosas parecidas.

1 comentario:

  1. Me temo que este tipo de declaraciones no son solo de otegi, sino de todos los politicos en general, otegui evidentemente no puede condenar a su propia gente, independientemente de que este bien o mal para el los atakes de kale borroka. El pnv esta recogiendo de algunos sectores de la izkierda abertzale sencillamente lo que ha sembrado, al igual que batasuna el dia de mañana recogera los frutos de lo que esta sembrando hoy en los batzokis.
    Respecto a la comparación de imaz y otegi e imaz, me temo que no tienen nada que ver, en primer lugar decir que no comparto para nada esa vision que tiene otegui de navarra, aunke mucho menos la que tiene imaz respecto a españa. A lo que estamos mientras otegui se refeiere a un territorio mas de nuestro pais que por cierto esta muy orientado a la derecha , imaz comentaba que lo que hay que hacer es hacer la pelota a los españoles, pues muy bien que siga haciendola yo con gusto le regalare unas rodilleras.

    ResponderEliminar