04 marzo 2007

Carta de Iñaki Azkuna


Iñaki Azkuna publicó ayer una carta en la web de EAJ-PNV que transcribo a continuación y con la cual me identifico totalmente, dice así:

LA CULPA SIEMPRE LA TIENEN LOS DEMAS
Iñaki Azkuna

Alain Ducase, cocinero francés nacido en Las Landas, con 14 estrellas Michelín en su gorro de cocinero, dirigiendo 26 restaurantes repartidos por todo el mundo desde Paris y Mónaco a Nueva York, Tokio e Isla Mauricio, ya no tendrá abierto en Iparralde su hotel-restaurante Ostapé.

Su casa restaurante de Bidarray ha sido víctima de atentados de diversa naturaleza desde hace varios años. Pero no solo eso. Paris ha vaciado de contenido todo proyecto de cooperación transfronterizo y euro regional.
Lógicamente para los Pernando Barrena, Permach y Olano, la culpa es de Ducase. Es mejor el desierto a que uno de los mejores y más internacionales cocineros del mundo sea una referencia también en Iparralde. A eso se le llama construcción nacional vía “ahuyentamiento del personal”. Magnífico. Toda una hazaña de la que además se sentirán orgullosos.

Redondeando éste claro concepto de praxis política según el cual, la policía, y si es vasca mucho más, debe permanecer quieta si los desmanes los realizan los luchadores vascos por la libertad, el socialismo y el independentismo vasco. Ante eso, solo hay una forma de proceder: la impunidad para los chicos de la gasolina, hacia los que atentan contra el batzoki de Getxo, ante los que ahuyentan a Ducase, ante los que irrespetan órdenes de la Ertzaina, ante los que le montan un pollo a un concejal socialista de Durango.

Y curiosamente utilizan la misma verbosidad violenta que ETA. Ahí están las declaraciones DEL INEFABLE Barrena, toda una mediocridad sublimada por unas absurdas y a veces delictivas ruedas de prensa en las que la culpa, como siempre, la tienen los demás, nunca él, que desconoce el ABC de la democracia.

Todavía resuenan sus acusaciones contra Josu Jon Imaz el domingo al asegurar que “la carga salvaje de la Ertzaintza en Bilbao es la gran aportación que el PNV, con Imaz a la cabeza, hace en estos momentos para que el proceso de resolución sea finalmente viable”. En declaraciones a la hoy Radio Euskal Herria (antes Radio Euzkadi), Barrena denunció que con esta actuación de la policía autonómica, el dirigente del PNV ha mandado “un mensaje muy claro al Partido Socialista, a Madrid sobre como hay que tratar a la izquierda abertzale”. Por cierto, ni izquierda, ni abertzale.

Para los que aun creen que hay distinciones entre una y otra Batasuna, ahí estaba Juan Mari Olano este lunes pasado como portavoz del colectivo de apoyo a los presos, eufemístico nombre para decir que los tienen controlados, hablando sobre lo mismo y diciendo lo mismo con otras palabras, perdón, acusaciones.

“El PNV ha optado por la represión pura y dura en un momento en que se trata de avanzar en el proceso. Está teniendo cálculos partidistas y no de pueblo”. Este angelito, al que solo con verle la cara se le ve un semblante de simpatía y mansedumbre acusó a la Ertzaintza de comportarse el sábado pasado en Bilbao “como perros rabiosos y llenos de odio. Una actuación que, según indicó, obedece a una decisión política para defender intereses bastardos y partidistas del PNV de Imaz”.

“El PNV de Imaz”, la misma expresión del comunicado de ETA reivindicando la hazaña de Barajas. Olano y Barrena, Barrena y Olano, como Otilio y Ovidio, el mismo mensaje al mismo domicilio. Desde luego no al mío.

Hizo bien el PNV en acusarles de buscar los incidentes incluso con ansiedad.

Pero ya lo saben ustedes. La culpa de la marcha de Ducase, es de Iparralde y la de los incidentes de Bilbao de la Ertzantza, por actuar, asi como del PNV de Imaz.

Y mientras esto ocurre Otegi diciendo que la paz no tiene precio. No les parece maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario