07 abril 2007

Aberri Eguna


El Aberri Eguna o Día de la Patria Vasca lleva uniendo desde hace 75 años a todos los nacionalistas vascos (Abertzales) de izquierdas o de centro-izquierda.
Algunos abertzales lo celebran en sus casas con sus familias y como nexo de unión una comida con la familia o con los amigos. Otros deciden celebrarlo con sus respectivos partidos políticos, ya sea en Hegoalde o Iparralde.

Pero todos, todos los vascos y las vascas tienen un momento a lo largo de ese día, Domingo de Resurrección, para acordarse de su Patria, de Euzkadi, allá donde estén.

Ese día, Domingo de Resurrección, no fue un día elegido al azar. Hay que recordar en estos momentos los elementos fundacionales del nacionalismo vasco (JEL) y su relación con los lazos cristianos y humanistas de la religión católica.


Este es el lema elegido para este año para la celebración del Aberri Eguna por parte deEAJ-PNV.

Tampoco es un lema aleatorio. Reivindica, a mi modo de ver, la necesidad que xiste en este momento por hacer País, por hacer Patria, por hacer Euzkadi. Desde la palabra, desde el diálogo, desde el respeto, desde la tolerancia al otro. Solo así conseguiremos que se nos escuche. Demostrando que somos capaces de hacer Pais y Patria mejor que ellos. Demostrando a todo aquel que todavía tenga alguna duda desde su ignorancia, que somos un Pais. (Aunque les joda)

Gora EUZKADI askatuta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario