03 abril 2007

Para Batasuna, EAJ-PNV es el espejo de su fracaso


Y no lo digo yo, lo dice el presidente del EBB de EAJ-PNV en Euskadi Irratia.
(Más información en la web de EAJ-PNV)

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Josu Jon Imaz, ha manifestado en Euskadi Irratia que "para Batasuna, EAJ-PNV es el espejo de su fracaso. Batasuna hizo una apuesta hace 28 ó 29 años, y con el tiempo se ha visto que fue una apuesta equivocada. El balance de Batasuna ha sido de mil muertos, cientos y cientos de presos, un tremendo sufrimiento, el fracaso político. Ese es el legado de Batasuna en este pueblo y, ante ese fracaso, reacciona contra EAJ-PNV".

Ante las críticas vertidas contra EAJ-PNV el pasado sábado en el BEC, Imaz ha indicado que "hay que tener cara cuando se habla de negocios y estas cosas, cuando en las últimas semanas hemos sabido que muchos profesionales y empresarios vascos han sido extorsionados por ETA y se les saca dinero de una manera mafiosa. Tiene mérito que el que ampara eso hable de negocios y estas cosas".

Por último, el presidente jeltzale se ha referido a que "la fractura manifiesta y abierta existente entre el PSOE y el PP no es buena para ningún proceso ni para la sociedad, porque ese nivel de crispación se traslada a la sociedad y hace imposible hacer frente a una posible oportunidad de reconducir el proceso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario