27 abril 2007

Dimisión de Tito Aceves

Tito Aceves, responsable municipal en el desaguisado de la pasarela de Basurto ha dimitido.

Esto es un ejemplo para el PSE-EE, donde nadie dimite, y para el propio PP donde en Madrid, con la tromba de agua en la M-30 nadie ha dimitido.

Txema Oleaga sigue pidiendo la renuncia hasta del alcalde. Digo lo mismo que dije el otro día.
Primero, que el alcalde no es el responsable, segundo que no se le va a dar tal satisfacción y tercero que si Azkuna no se presenta , Oleaga tendría alguna oportunidad, pero no llegaría ni aún así a ser alcalde de Bilbao. Para eso debe tener el apoyo de su propio partido, tal y como lo tiene Azkuna, y luego ya se verá.

Conozco a Tito personalmente y solo puedo decir que es una gran persona, una persona honrada como pocas quedan y muy trabajadora y bilbaina.

Así como un excelente pianista.

Desde aquí, mi mayor apoyo para Tito Aceves, una persona que sabe ser y estar a las duras y a las maduras.

Un abrazo Tito.

7 comentarios:

  1. Para mí es lo de siempre en política. Cabeza de turco. ¿ Dónde estaba el sr. Alcalde?

    R.I.D República independiente de Deusto

    joxín

    ResponderEliminar
  2. Menuda verguenza estoy pasando con la respuesta política a esta situacion! He trabajado con Tito en numerosas ocasiones y se que es una persona muy especial. Trabajador como pocos, respetuoso con todo el mundo sin diferencia ninguna debido a clase social, política o condición humana.
    Sinceramente no entiendo nada, ni a los unos pidendo cabezas, ni a los otros satisfaciendo tan insulsa petición ofreciendo la de una persona inocente. Es una verguenza el intentar salvarse el pellejo de esta forma y, bajo mi punto de vista, estúpido.
    Se pasan el día contradiciéndose con sus declaraciones y son ellos mismos los que se dejan con el culo al aire.
    No se a donde pretender llagar de ahora en adelante, prescindiendo de la mejor persona que tienen en el Ayuntamiento, no es muy inteligente por su parte y cuatro años de mandato no son equiparables a 30 años de intachable profesión.
    ¿Por qué no nos ocuparemos todos de hacer lo mejor para Bilbao y sus ciudadanos en lugar de mirarnos el ombligo y querer salvar unas elecciones o el pellejo político?
    Pero tras la tempestad viene la calma, y me hace feliz ver que, por mayoría aplastante, Tito se lleva el apoyo de una grandísima parte de ciudadanos, instituciones y empresas privadas.
    Al fin y al cabo, la justicia existe, y no somos tontos, una persona de esta categoría moral y personal no debe salir malparada de un ataque tan mezquino.
    Me encantaría encontrarme con personas con esta categoría a cada sitio que voy pero desgraciadamente no abundan.
    Desde aqui, mi apoyo incondicional a Tito. Todos los que hemos tenido el gusto de trabajar contigo te respetamos y queremos mucho.Seguiremos estando encantados de colaborar contigo por muchos años, ¡que todavía tienes mucho que dar y no te va a parar nadie!
    Un abrazo fuerte y ¡ánimo!
    PD: Me alegra saber que eres un gran pianista.

    ResponderEliminar
  3. Al sadiq, el alcalde no estaba enterado de lo que estaba aconteciendo en dicho momento debido a eso no pudo hacer nada. Azkuna es el máximo responsable pero si no se le notifica...

    Estoy seguro de que Tito hizo lo que pudo, pero al final no lo consiguió.

    ResponderEliminar
  4. Eso de que no estaba enterado, sinceramente no me lo creo. Estamos asumiendo que sus palabras son ciertas pero, visto lo visto, el Señor Azkuna miente más que habla.
    Segurísimo que se le llamó, y que lo sabía, y se dió la vuelta en la cama hasta que le sonara el despertador. Si cuestionamos versiones, cuestionemos todas, no demos por asumidas "verdades" de las que no hay pruebas, y que son parte de la estrategia política de lavado de manos a lo Poncio Pilato.
    El Alcale está avisado SIEMPRE de lo que está sucediendo en proyectos de ésta envergadura. Seamos un poco inteligentes...

    ResponderEliminar
  5. Como en todas las cosas, cuando sabemos que nos van a echar la bronca si lo hacemos mal, primero intentamos solucionarlo por nosotros mismos y si no lo conseguimos entonces avisamos.
    Eso es, posiblemente, lo que aconteció.
    Primero se cae parte de la estructura y se intenta arreglar rapidamente sin ocasionar más jaleo, cuando se ve que va para largo y que no se puede arreglar, se le avisa al concejal delegado y este avisa a su vez al alcalde.

    Yo no digo que el alcalde no supiese nada sino que no lo supo A TIEMPO.

    ResponderEliminar
  6. Lo que dice usted es tambien una opinion personal, tan valida como la mia. No sabremos la verdad nunca, ya que no estabamos ahi para coger el telefono del senor Azkuna cuando todo sucedio.Yo sigo convencida de que lo supo A TIEMPO y no lo va a reconocer porque no beneficia su imagen.

    ResponderEliminar
  7. Evidentemente es una opinión personal, pero de la misma manera que creo en la inocencia de Tito Acebes debido a su actitud y aptitud personal ante tales circunstancias, creo, debido a lo que conozco del Alcalde, que no fue avisado a tiempo y no actuó lo suficientemente a tiempo como hubiese querido. Sobretodo por lo que se le pudiera avecinar, tal y como ha ocurrido.
    Yo también sigo convencido de que al Alcalde no se le avisó a tiempo.
    Pero no creo que esto lo sepamos nunca.

    De todas maneras, gracias por haber compartido su opinión conmigo y con los que leen este blog.
    De lo que se trata es de mantener un canal abierto y de ampliar opiniones respecto a diferentes temas.
    Espero contar con su sabia opinión en cualquier otro tema.
    De verdad, Muchas Gracias.

    ResponderEliminar