30 abril 2007

Ibarretxe protagonista


Ayer se presentaron las candidaturas de Bizkaia de EAJ-PNV en el BEC!

Uno de los protagonistas fue el Lehendakari de todos los vascos y las vascas, Juan José Ibarretxe, o como a los de la izquierda radical le gusta llamarle, el lehendakari del gobierno de Lakua.

En el BEC! Josu Jon y Juan José estuvieron brillantes. Dijeron realidades que las personas que estuvieron allí querían oir. Las realidades son que ETA quiere ser protagonista y que Batasuna también, ejemplo de ello es que la primera noticia del teleberri no fue que EAJ-PNV llenaba uno de los más grandes pabellones del BEC! si no que EAE-ANV se presentaría a las elecciones.

El Lehendakari también era protagonista en una entrevista en Gara.

En esa entrevista decía cosas muy interesantes a pesar de que el periodista quería crear enfrentamiento entre Ibarretxe e Imaz y quería crear un supuesto pacto entre EAJ-PNV y PSE-EE-PSOE.

Las cosas claras:
EAJ-PNV aboga por un pacto con las formaciones políticas de izquierda , pacíficas y abertzales. (EB-Aralar y EA), trasladando cualquier pacto electoral a las elecciones y a sus resultados.

Batasuna, mientras aboga por un pacto con las formaciones de izquierda según sus resultados, es decir con PSOE, aunque la violencia de ETA les fastidie el tinglado.

Hay que recordar también que PSE gobierna en Ezkerraldea gracias al PP y ete lo hace en Araba gracias al PSE-EE-PSOE.

Por eso hay que ir a votar el 27 de mayo a EAJ-PNV porque lo único claro que nos queda es que EAJ-PNV tiene un proyecto de país claro, un estatuto de autonomía que reconoce las fuerzas de esta nación , un programa claro para Bizkaia, Bilbao y su barrios, así como para Nafarroa (Nafarroa Bai) , Araba y Gipuzkoa, incidiendo en Donosti y Gasteiz.

Mientras tanto los demás partidos políticos no tienen ningún programa convincente para Euzkadi Sur.

Que lo sigan intentando, mientras, EAJ-PNV está haciendo país, poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario