03 mayo 2008

Incoherencias sindicales


El otro día las centrales sindicales desfilaron como lo hacen habitualmente por las calles principales de las capitales de los territorios históricos vascos y más especialmente por Bilbao.

ELA-STV, síndicato creado a principios del siglo pasado y estrechamente vínculado en sus orígenes a EAJ-PNV, formado en su mayoría por alderdikides jeltzales, también desfiló.

Su secretario general, Jose Elorrieta, advertía: "La meta de nuestro sindicato es sacar a (EAJ)- PNV y EA del Gobierno Vasco".

Mucha gente jeltzale está en contra de este señor y advierten de que nuevos tiempos vendrán. Pues bién, la respuesta de los nuevos tiempos es esta: "Todos los partidos son iguales en cuanto a su "complicidad" con los grandes intereses empresariales y las políticas de corte neoliberal". (Adolfo "Txiki" Muñoz, próximo secreatrio general de ELA-STV)

Unos dias antes de estas declaraciones hablábamos con un dirigente jeltzale sobre la poca formalidad de esta gente y nos decía: "Si ya sé, pero... a cuál si no te vas a afiliar"

Pues a ninguno decía yo. En esta tesitura a ninguno o habrá que hablar de incoherencia política. Porque claro esa es otra.
Un nacionalista vasco no se afiliará a un sindicato español por coherencia política, pero sí podrá estar afiliado a uno nacionalista que esté criticando día sí y día también a sus ideas políticas y a su gobierno vasco por el que tanto hace diariamente.

Otro jeltzale de rango, continuando la conversación, me decía, yo no se para que sigo pagando la cuota pero hoy tenemos libre y así me pagan las horas sindicales y me escaqueo a casa antes.

La incoherencia sindical a la que ha llegado este partido es indignante.

Si todos los jeltzales se diesen de baja de este "numeroso" sindicato sería otra. Pero las directrices no van en ese lado.

Eso me recuerda a aquella directriz que se dio en su día de no comprar y hacer boicot al "Correo Español" , que no funcionó y que ha acabado teniendo de articulista a todo un ex-presidente del EBB de EAJ-PNV.

Quo vadimus?

No hay comentarios:

Publicar un comentario