05 mayo 2008

La Huelga de Bilbobus


Hoy ha habido huelga en los autobuses de tránsito bilbainos ya que se gestionan a través de la empresa TCSA.

Sus trabajadores han convocado esta huelga con el último fin de cobrar más.

No hay contraprestaciones ni renuncias, tan solo quieren cobrar más.

Un trabajador chofer de TCSA tiene un horario aproximado, según línea de 6 de la mañana a 14 horas y de 14 a 22 horas con sus respectivos relevos semanales y demás.

Sus sueldos sobrepasan los 1200 Euros mensuales.

¿No es bastante?

Piden más dinero.

El presidente del Comité de Empresa pidió disculpas a los usuarios por las molestias que se les pueda ocasionar, pero aseguró que, en todo caso, la responsabilidad recae en la empresa y en la "poca implicación" de la Diputación vizcaína y del Ayuntamiento de Bilbao.

La cuestión es que los trabajadores quieren más dinero y para ello para presionar a la empresa, realizan una huelga siendo los ciudadanos de a pie, hoy más qu nunca, los que sufren las molestias.

Para presionar aún más meten a colación a las instituciones que les dan trabajo.

Si quieren mayor participación de las instituciones quizás deberían de cambiar de empresa gestora de los autobuses , hay unas cuantas más que gestionan también los autobuses metropolitanos, y entonces a ver qué huelga realizaban y con qué fin.

Esta huelga no es una de un día, sino que se llevarán a cabo durante el mes de mayo, los viernes y lúnes.

De tal forma aprovechan el fin de semana que ya se sabe que hay menos autobuses:

"El comité explicó que estas movilizaciones vienen motivadas por la falta de avances en la negociación colectiva, que se desaerrolla desde febrero de 2008, en la que los trabajadores reivindican la equiparación económica con otros trabajadores del sector urbano en el País Vasco".

Más dinero para los trabajadores = Mismas prestaciones por parte del personal de TCSA( malas contestaciones,frenadas sin ton ni son,saludos a compañeros por medio de la ventanilla con el consabido retraso para ciudadano, no apertura de puertas aunque se vea al cliente corriendo con el billete en la mano...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario