25 febrero 2009

Cosas de Patxi





Ayer se reunió el ex-secretario general del PSOE Felipe González con Patxi López.

En el mitin, celebrado en Eibar, se habló del estatuto de autonomía "impulsado por Ramón Rubial" según López.

Y sin embargo calló ante la posibilidad real de reclamarle a González el motivo por el que años después no se ha cumplido todavía, UNA LEY que lleva sin cumplirse 30 años.

¿Es este el lehendakari que los vascos y las vascas queremos?
¿Un lehendakari que se acobarda de reclamarle al que fuera presidente de gobierno de España los motivos que le hicieron no cumplir la ley?

Según López, es Ibarretxe quien se inventa un gobierno PSOE-PP en la CAV. No es Ibarretxe, son los diarios como "El Pais" que lo reconocen en sus encuestas como posibilidades de gobierno reales. Es el secretario de los socialistas vascos quien reconoce que aceptarán todos los votos posibles , aunque no conviene decirlo por estrategia electoral.

Habló de la ikurriña, una ikurriña representada en un pin que solo lleva en época electoral ¿por qué será? Y que el resto del año omite o cambia por la bandera española.

Ibarretxe "tiene miedo a la pluralidad de la sociedad vasca" por lo que "ha tenido miedo al acuerdo entre diferentes y ha pretendido acumular fuerzas de entre los suyos".


Un gobierno formado por diferentes partidos políticos de diferente ideología y con apoyos puntuales de otras formaciones políticas como el propio partido de Patxi. ¿Se puede ser más plural? Sí, cuando el partido de Patxi unía sus votos a los del PP y a los de EHAK para que no salieran adelante propuestas del ejecutivo vasco.

"Ibarretxe no ha querido mirarnos a los ojos, se ha atrincherado en su despacho, cerrando las puertas de Ajuria Enea"


Y sin embargo se ha reunido con todas las formaciones políticas, llevandole eso incluso a estar enjuiciado. Incluso con el propio Patxi López en varias ocasiones.

¿Entonces por qué miente Patxi López?

¿Por qué no se atreve a ser valiente y a pedir a sus jefes de Madrid que cumplan lo pactado?

Orain Inoiz Baino Gehiago IBARRETXE Lehendakari

No hay comentarios:

Publicar un comentario