11 septiembre 2009
Los arrantzales indefensos y las excusas de la ministra
En apenas una semana 3 atuneros vascos han intentado ser interceptados por piratas somalies.
Ante el ruego de los arrantzales y la indignación de la ciudadanía se pidió a la ministra de defensa que diera respuesta a sus preguntas.
Mientras que España no hace otra cosa más que enviar soldados a Afghanistan para quedar bien ante la comunidad internacional y, sobretodo, ante Obama, la defensa que ofrece España a los arrantzales y demás pescadores de su "supuesto" pais es: 1 fragata.
La solución que ofrece la ministra de defensa, Carme Chacón, es clara:
"que faenen más juntos".
Y es que si todos los barcos faenaran juntos facilitarían las cosas a la única fragata española que les da protección, quizás no pescarían tanto y así no podrían pagar el colegio ni los libros de sus hijos, pero..."facilitarían el trabajo a la fragata".
Y si ya puestos, todos los ciudadanos caminaríamos por las mismas calles, ahorraríamos en gasto de policia y facilitariamos las cosas a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
El viceconsejero de Desarrollo Agrario y Pesquero del Gobierno vasco, Jon Azkue, pidió al Ejecutivo español que apoye las medidas que demandan los armadores. "No podemos permitir que los trabajadores estén en una situación ya bastante dura de por sí, que es la propia pesca, con un añadido de temer por su propia integridad física. Estamos convencidos de que la petición de incrementar la seguridad es justa", manifestó.
Sin embargo, ni Patxi López ni su consejero de agricultura y Pesca han realizado petición alguna al ministerio de defensa ni a ningún miembro de su gobierno, pese a haberse reunido con el 3er. vicepresidente apenas hace unos dias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario