01 octubre 2009

El Gobierno español anda mal de dinero.

Si atendemos a las 2 noticias que a continuación expondré podemos deducir que el gobierno de España anda mal de dinero.

* El Inem pide a sus empleados que hagan 'horas extra' para no contratar más personal

El Ministerio español de Trabajo ha ofrecido a los funcionarios del INEM la posibilidad de realizar horas extra de atención al público durante un año para hacer frente a la situación caótica que se vive en las oficinas de empleo ante el aluvión de solicitantes de prestaciones, que se ha multiplicado desde la aprobación de la implantación de los 420 euros.

El Ministerio ha optado por la fórmula de que sean los propios empleados del Inem los que doblen horario en lugar de recurrir a nuevas contrataciones bajo el argumento de que no se pueden perder recursos en la preparación de trabajadores temporales, hecho que se antoja paradójico en un organismo dedicado a fomentar el empleo.



Los funcionarios insisten en reclamar contrataciones, más aún en épocas punta y vacaciones, y estabilizar unas plantillas que requieren "formación, conocimientos y experiencia para situaciones de magnitudes considerables, más en la actual situación de colapso en los mostradores".

Vamos que el Ministerio de Trabajo ha decidido no dar dinero para así dar trabajo a los ciudadanos y encima pide que los actuales trabajadores de plantilla doblen horario.

Vaya con el Ministerio gobernado por el PSObrero Español.

* El Gobierno de Zapatero se niega a devolver a Álava los 450 millones del IVA



De entrada, no. Esta es la respuesta que dio ayer la vicepresidenta del Gobierno para asuntos económicos, Elena Salgado, al consejero de Economía del Ejecutivo vasco, Carlos Aguirre, a propósito de los 450 millones del IVA que son el epicentro de un litigio entre las haciendas española y alavesa.

Y es que el gobierno del PSOE ha decidido no devolver el dinero que se le debe a la Diputación Foral de Araba y liderada por EAJ-PNV.

Y es que con tanto "viaje sorpresa" de la ministra Carme Chacón a Afganistan, no salen las cuentas.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario