07 octubre 2009

El PSOE parece que fomenta la seguridad privada en barcos y en la CAV

¿Se imaginan ustedes a un comerciante harto de que le roben constantemente y que pida ayuda al ayuntamiento de su localidad para recibir protección de la policia municipal y que reciba esta respuesta?

"El peligro forma parte del trabajo"

Pues esta ha sido la contestación que la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, ha dado en una entrevista realizada a la Cadena COPE.

Preguntada por el motivo de no incluir militares a bordo de los barcos, tal y como solicitan los arrantzales y como operan los barcos franceses, aduce a informes del Alto Estado Mayor de la Defensa, que han alegado motivos operativos relacionados con "las características de las unidades militares a la hora de actuar en un espacio como un buque".

Esta actitud del gobierno español ha obligado a atuneros ha costearse ex-militares británicos de fuerzas de élite para su seguridad.

Vamos que los arrantzales pagan con sus impuestos la seguridad en Afganistan, y los viajes de la ministra, y con su salario la seguridad en sus barcos.

Estos barcos tienen bandera de Seychelles, ya que aquellos con banedera española solo pueden llevar a vigilantes de seguridad con un fusil. ( eso les tiene que dar un miedo a los piratas...) Imaginense a un guardia de seguridad de "Prosegur", por ejemplo, contra un grupo de una docena de piratas terriblemente armados.


Bandera de Seychelles


NOTA:La bandera nada tiene que ver con el puerto de origen, sino con el pais donde "domicilien" el buque, y normalmente se hace en "paraisos fiscales" (más del 50% de los barcos que navegan por el ancho mar tienen banderas de conveniencia y no la bandera del "pais en el que esté su puerto").

La Seguridad en Euskadi tampoco anda muy bien cuando el sindicato de la Ertzaintza Esan pide la dimisión de Ares ante "la privatización" del servicio de escoltas.

El sindicato de la Ertzaintza Esan pidió hoy la dimisión del consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ante "la privatización" del servicio de escoltas. La central aseguró que 52 ertzainas destinados a la protección de amenazados han sido retirados y teme que "se privatice" la totalidad del servicio.




Y es que no sabemos muy bien el motivo pero ultimamente al partido gobernante en España y en la CAV le parece gustar eso de contratar seguridad privada.

Un poco raro, ¿no?


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario