06 octubre 2009

La Selección de Euskadi necesitará permiso del ministerio para salir al Extranjero


El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha anulado la orden del anterior Gobierno vasco para subvencionar a las selecciones deportivas vascas y ha señalado que no podrán competir a nivel internacional sin la autorización del Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Exteriores.

Esta decisión del TSJPV no ha hecho alzar la voz al Consejero de Interior del Ejecutivo López, Rodolfo Ares, como lo hizo la última.

Esta vez no le hemos oido decir que no comparte la decisión pero que la acatará, ni a él ni a nadie del ejecutivo López, de su partido o de su socio preferente.

De lo que si que nos hemos enterado, vía "El Pais", es que el propio Patxi López tiene la intención de proclamar la fecha del 25 de octubre como fiesta oficial en esta Comunidad Autónoma como reconocimiento al significado político y social que aporta la aprobación del vigente Estatuto.

Un Estatuto incumplido por su propio partido, el PSOE.

Un Estatuto sobre el que miente todo el PSOE:

- Zapatero asegura que la voluntad del Gobierno es "desplegar" todo el Estatuto de Gernika

Pero reconocen que la realidad es otra:

- Chaves descarta por completo la transferencia de las prisiones a Euskadi




Así el PSOE y el PP quieren celebrar una fiesta de algo que no cumplen y sin embargo algo que para los vascos es un orgullo necesitará del permiso del ministerio para salir al extranjero y ni una sola palabra.


Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. no jugamos en casa, como para jugar en el extranjero, veremos este año que decieden los jugadores

    ResponderEliminar
  2. Si el nombre de la selección sigue siendo Euzkadi (Euskadi), me parece que tendrán que jugar los jugadores del Santutxu, del Arrigorriaga y alguno más.

    Esos chavales seguro que no ponen tantas pegas al nombre y además están orgullosos de lucir los colores de su selección.

    ResponderEliminar