01 octubre 2009

La Ertzaintza molesta con Ares


Ayer un diario bizkaino publicaba una noticia en la cual informaba la intención del consejero Rodolfo Ares de suprimir la dotación de 254 ertzainas que ostentan la labor de seguridad y escolta a los amenazados por ETA en la CAV.

La respuesta no se hizo esperar. Un incesante aluvión de llamadas a la Consejería de Interior, y de más de un alto cargo del "socio preferente" político del Ejecutivo López, hizo desistir al consejero de tomar esa decisión.

Con esta medida, anular el servicio de protección por parte deertzainas y otorgárselo a unas empresas de seguridad privada, el consejero Ares pretendía cumplir una promesa electoral que no era otra más que sacar más patrullas de la Ertzaintza a la calle, según informa el diario "DEIA".

Pero tan solo se conseguirían 20 patrullas más.

Esta queja por parte de la ertzaintza al consejero viene a sumarse a otras.

- "Mandos de la Ertzaintza denuncian en una reunión oficial las palabras de López y Ares"

- "No somos los de la limpieza"

Mientras que esto ocurre el lehendakari Patxi López sigue sin realizar declaración alguna.
(Según comentan las malas fuentes, se rumorea que está pactando un posado para una revista del corazón donde explicará su versión de los hechos y dará su opinión sobre Belén Esteban y la Campanario)


Bookmark and Share

1 comentario:

  1. ya es hora de q los mandos de la Ertzaintza se den cuenta, de para q los quiere rudolfares, ni mas ni menos q para eso, para hacer la limpieza.. en cuanto al mudolopez, ya sabemos todos, q para lo único q sirve, aunque lo haga mal, es para posar y opinar sobre la prensa del cuore.

    ResponderEliminar