Según informa hoy un diario bizkaino, el área de Alcaldía del consistorio que preside el socialista Tontxu Rodríguez, Barakaldo, impidió deliberadamente el acceso a la información municipal a un redactor de este medio de información que ayer por la mañana acudió, junto a otros compañeros, a contrastar varias noticias al gabinete de prensa.
Mientras aguardaban para poder hablar con algún concejal que diera respuesta a esas declaraciones, un responsable de prensa del Consistorio socialista se acercó al representante de otro diario para comunicarle que podía entrar al área de Alcaldía. A continuación, se dirigió al colaborador del diario bizkaino para informarle que, sintiéndolo mucho, no podía acceder argumentando que recibía órdenes.
"He recibido órdenes de que tú no puedes pasar", le trasladó un funcionario municipal al periodista de DEIA, a quien no ofreció más explicación que era una orden que venía de arriba.
Arantza González, directora de Alcaldía, fue abordada por algunas radios tras una rueda de prensa del alcalde. Querían saber si algún miembro del Gobierno municipal iba a valorar la noticia aparecida ayer en DEIA -según la cual Tontxu Rodríguez ha autorizado pagos por valor de 8,2 millones de euros a las empresas que gestionan el Centro de Integración Sociocultural y el servicio de ayuda a domicilio-. González afirmó que el Ayuntamiento no iba a responder a las "gilipolleces de DEIA y el PNV".
Por otro lado EAJ-PNV de Barakaldo, junto a otros partidos de la oposición, han forzado un pleno extraordinario para que el alcalde de la localidad, el socialista Tontxu Rodríguez, y los funcionarios de más alto rango del consistorio -el secretario y el interventor- aclaren las presuntas "irregularidades" que se están produciendo en la gestión de los servicios sociales de la localidad.
Una de ellas sería sería el pago de 8,2 millones que el primer edil socialista autorizó a las empresas que gestionan el Centro de Integración Sociocultural y el servicio de ayuda a domicilio a pesar de los numerosos informes técnicos contrarios del interventor municipal sobre dichos pagos.
Pero esta no es la única cuestión que quieren aclarar, los partidos también quieren despejar las dudas que planean sobre la supuesta atención asistencial que algunas personas han recibido en las instalaciones municipales, entre ellas el padre del concejal de Urbanismo, a pesar de no contar con una plaza asignada por el Ayuntamiento. Además, quieren saber si el Consistorio ha abonado casi 800.000 euros por la gestión del centro de día en La Paz, que todavía no se ha abierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario