"Antes ya me habían quitado de Pásalo en ETB-2. Me han comentado que el programa no va muy bien de audiencia y no me extraña: han metido la segadora a fondo. Antes había buenas audiencias y ahora no. Éstos están operando para convertir la prensa de Euskadi en algo similar a la prensa que ya existe desde hace tiempo en Madrid".
La sensación de que se está politizando e ideologizando la televisión pública vasca también a Alvarez Solís se lo parece:
"No entiendo por qué toman estas posturas, no hay más que ver todas las cabezas que están segando desde que han llegado. Cuando ellos estaban en la oposición se les ha tratado, tanto en Radio Euskadi como en ETB, de maravilla. Lo único que quieren es convertir estos medios en algo similar a lo que siempre han tenido y que siguen teniendo aquí y en Madrid. Y luego hablan de pluralidad".
También han decidido no darle más minutos en la radio pública vasca pese a no cobrar por ello en alguno de sus programas:
"Yo leía una carta en su programa( en refrencia al programa Más que Palabras, conducido por Javier Vizcaíno). No cobraba por ello. Como me habían recortado tiempo en los otros programas, esta carta servía para completar el minutaje que tenía antes. Al final, sólo he podido leer tres cartas. Hablan de normalizar Euskadi y luego hay que ver en lo que están convirtiendo los medios públicos. Para ellos libertad de expresión es tenerlo todo bajo control y que no haya ninguna voz discordante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario