12 noviembre 2009

El PSOE retrasa la llegada del metro a Basauri y Barakaldo



El viceconsejero de transportes del Ejecutivo López, Ernesto Gasco, ha anunciado que el metro llegará un año más tarde a Basauri de lo inicialmente previsto. Según él, la culpa la tiene el Gobierno Vasco de Ibarretxe y le ha acusado, incluso, de engañar a los ciudadanos.

Estas declaraciones las ha realizado junto a la alcaldesa socialista de Basauri y el portavoz del PP del municipio. El resto de representantes políticos no ha sido invitado.

La alcaldesa socialista ha anunciado que se pondrán a trabajar "desde ya" en als gestiones que son de su competencia. Ante lo cual, la pregunta es: ¿Qué ha hecho estos dos últimos años?
Según el diario "El Correo Español": También ha logrado el compromiso del Ayuntamiento de Basauri para agilizar los concursos para las urbanizaciones en superficie. ¿Eso qué signifíca? ¿Antes no los agilizaba,  los entorpecía,  los obstaculizaba?

Según el Gobierno Vasco de Ibarretxe el metro llegaría a Basauri en 2010, según el Ejecutivo López lo hará en 2011, esto hará que el metro a Galdakao lo haga en 2016.

Curiosamente mientras que el metro en estas dos localidades se retrasa, se anuncia que el metro en Donostialdea, territorio del que es responsable de transportes de la ejecutiva territorial del PSE-EE-PSOE el viceconsejero, avanza adecuadamente, algo que coroborra el consejero de Transportes del Ejecutivo López y secretario general del PSE-EE-PSOE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola.

¡Que curioso!


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario