19 noviembre 2009

Interior admite que ha ordenado quitar el escudo de los buzos y considera innegociable su retirada

El Departamento vasco de Interior admitió el lúnes que ha ordenado quitar el escudo con la bicrucífera y la E de Euzkadi de una partida de 2.500 buzos que los agentes ya están utilizando con la antiestética y pegajosa marca que ha dejado la enseña. Al mismo tiempo, la Consejería que dirige Rodolfo Ares ha afirmado su intención de no utilizar en ningún caso este emblema, una cuestión que considera "innegociable".

Los representantes de Interior admitieron que ordenaron paralizar los 2.500 buzos cuando comprobaron que contaba con un escudo formado por la enseña vasca y la E gótica, emblema que ya porta la unidad de tráfico y que aparece también en los vehículos de los agentes.

Ante las preguntas que les trasladaron  los representantes de ELA y ErNE, los portavoces de Interior fueron taxativos: no se va a hacer uso de este escudo, decisión que llegaron a calificar de "innegociable".

De la reunión celebrada el lúnes también se desprendió que la E capitular permanecerá en los vehículos; que Interior se plantea retirar de los mismos el escudo con la ikurriña y la E, aunque no hay nada decidido al respecto; y que el escudo que se ha retirado de los buzos se mantendrá en la unidad de Tráfico, al parecer por el coste que podría suponer una decisión en otro sentido.

CC.OO. se opuso al considerar que "sólo los ejércitos portan las banderas".

Como se puede observar en la foto, es falso.


Bookmark and Share

1 comentario:

  1. "El Correo" y "El Mundo" se pasaron días en 2009 recordando que esa E gótica la diseñó Sabino Arana. Ya. Y yo me partía el nabo ante la ignorancia de Ares, evidentemente, ya que esa E es de... 1913, ¡diez años después de la muerte del Arana! Y fue el emblema de la poli autónoma de 1936. Y Ares y los suyos nada dicen del emblema de la Guardia Civil, que es de 1943 y con fasces. Y los más divertido es que Ares mantiene la ikurriña (diseñada por los Arana en 1894) y monta el pollo a cuenta de una letra que Arana no diseñó.

    ResponderEliminar