18 noviembre 2009

Para Patxi López el secuestro del Alakrana fue un calvario

Con el final del secuestro del Alakrana se acaba también el calvario que ha sufrido Patxi López durante estos dias de secuestro.
Se terminaron las fotos en los medios de comunicación y se acabaron también las declaraciones.

El "Correo Español"  traslada esta información sobre el fin del secuestro:
El 'Alakrana' ha terminado por convertirse en un importante foco de desgaste para el Gabinete del PSE en su conjunto y para el lehendakari en particular, que ha optado por mantener un perfil bajo durante una crisis que ha llevado a su Gobierno a, entre otras cuestiones, sufrir una derrota parlamentaria, enfrentarse al malestar de las familias y, en ciertos momentos, ofrecer cierta imagen de desorientación que ha intentado suplir con golpes de efectos.

Según este diario, la acción del ejecutivo de Patxi López fue la de dar un nº de telefóno a los familiares de los secuestrados para que llamasen si querian información.
Pese a las peticiones de los familiares Patxi lópez no les recibe.
Pasados los dias, los familiares criticaron la falta de información del ejecutivoy su falta de "tacto" y este les "mandó" callar.

Justo un día después, y durante la celebración del congreso socialista rodeado de compañeros y militantes, Patxi traslada un mensaje de apoyo a los familiares. Ni una sola crítica, aplausos y más aplausos para el líder.


Unos días después se celebra una concentración en apoyo de los familiares de los secuestrados.

Patxi López decide no acudir. No hay militantes socialistas que le aplaudan y es posible que reciba alguna crítica.

Traslada esa misión a la portavoz del ejecutivo y a la consejera de pesca, que un día antes había crticado dicha concentración por considerarla "partidista" y que regula al enterarse que entre los convocantes figuraba el alcalde socialista de Sestao.

El informativo de ETB traslada la imagen de las políticas y omite la de otros políticos y personalidades allí  presentes.

Finalmente se conoce la liberación de los arrantzales.

Patxi López no comparece ante los medios de comunicación, como excusa traslada que padece un ataque de ciática.




El dolor también le impide hablar. Según la propia lehendakaritza:
El lehendakari tampoco telefoneó ayer a los familiares.

Los familiares realizan un comunicado de agradecimiento, entre el listado recuerdan a los vecinos, al armador, a los medios de comunicación y a los ayuntamientos. No mencionan ni al gobierno central ni al ejecutivo de Patxi López.

Algunos socialistas critican esta actitud por parte de los familiares y muestran su malestar por las críticas recibidas de EAJ-PNV durante la gestión del secuestro.
¿Tendrán motivos?


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario