25 febrero 2010

Basauri espera y el PP amenaza

Basauri sigue esperando al Metro, un metro que parece no llegar nunca y que se retrasa cada vez más, tal y como afirmó la propia alcaldesa socialista.


Los diarios se hacen eco del malestar de los vecinos.

En el diario DEIA el portavoz del colectivo ecologista del barrio San Miguel de Basauri, San Miguel Bizirik" criticaba los continuos retrasos anunciados desde la alcaldía del municipio gobernado por el PSE-EE-PSOE y el PP.
"No sabemos si es una lucha política, desinformación o falta de previsión pero los ciudadanos no lo entendemos y al final somos los que pagamos el pato"
No es el único. El presidente de la asociación de jubilados del barrio más populoso de Basauri, el Kalero, se quejaba también:

"No entiendo cómo hace tres meses se anunció que el metro llegaba en primavera de 2011 y ahora se nos dice que no y además, por votar en contra los socialistas al presupuesto del metro, puede que el retraso sea mayor.La alcaldesa debe de dar explicaciones cuanto antes"
El diario próximo al PSOE, "El Pais" también recogía el hartazgo de los vecinos.

Un comerciante de Basauri criticaba la desidia del ejecutivo municipal del PSE-EE-PSOE/PP.

"Empezaron en enero de 2009 y me dijeron que estarían hasta agosto de 2009. Nadie nos dice nada.Como si ponemos que lo regalamos todo en el escaparate. Con las obras no se entera nadie"


Pese a que el Ejecutivo Autonómico no iba a aprobar el presupuesto presentado por la Diputación Foral de Bizkaia para la realización de las obras dentro de un juego electoral perverso contra el Diputado General,  la amenaza del PP:

El PP no apoyará "ninguna iniciativa" del PSE si no arregla "el lío" del Consorcio de Transportes
Califica de "imprescindibles" las obras de las líneas 3 y 4 de Metro Bilbao, su llegada a Basauri y Santurtzi y su soterramiento en Maidagan
les hizo cambiar de opinión y finalmente llegar a un acuerdo con la Diputación Foral, como afirmó el propio consejero Arriola:

El Gobierno vasco dice que no ha habido "guerra del metro", sino "una escaramuza"

Pero el metro no es lo único paralizado en Basauri por la inoperancia del equipo municipal PSE-PP.



Tal y como informó el grupo municipal de EAJ-PNV, hay más obras paralizadas:

La construcción del nuevo puente de Artunduaga, el carril-bici a San Miguel, la reforma del Social Antzokia o la ampliación del puente de La Baskonia.

Estos son proyectos anunciados por la propia alcaldesa de Basauri, Loly San Juan.

A esto hay que sumar las VPO de Basozelai, sorteadas el 16 de noviembre y cuyas obras aún no han comenzado pese a que la alcaldesa aseguró en la rifa que las grúas ya estaban trabajando.

Lo que sí se ha hecho ha sido publicitar todas estas obras en prensa, pero eso sí, sin pensar en las elecciones municipales del año que viene, por si acaso.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario