Hace apenas un mes el presidente del EBB de EAJ-PNV afirmaba que el gobierno y el PSOE estaban manteniendo conversaciones con la organización terrorista ETA.
El parlamentario socialista Eduardo Madina exigía pruebas a Urkullu sobre eso, ya que negaba la mayor e insistía en la negación por respuesta.
Llegado el mes de septiembre, hace apenas unos días, el consejero de Interior ordenaba la reorganización de los escoltas a los cargos públicos y miembros de la judicatura amenazados.
También negaba que esto se debiera a una posible tregua de ETA, pero bueno también negaron que pactarían con el PP y mírales ahora.
Pues bien, apenas transcurridos 4 días desde que Ares diera la orden, la organización terrorista ETA declara un "Alto el Fuego", lo mismo que pasó hace unos años para que el gobierno español y representantes de ETA pudieran hablar de forma pública, conversaciones a las que luego se reunió EAJ-PNV por petición expresa del PSOE.
Está claro que el PSOE ha hablado con ETA y ETA con el PSOE, lo quieran decir públicamente o no.
Las pruebas Madina, ahí están.
Esto no es malo, todo lo contrario. Pero la ciudadanía quiere saber la verdad y no que le estén engañando continuamente.
Las elecciones municipales están aquí al lado pero recordemos que el propio Patxi López y el mismísimo Odón Elorza ya dijeron que sin ETA las relaciones con el entorno de la autodenominada izquierda abertzale serían otras y podrían llegar a pactos.
Está claro que el enemigo a batir es EAJ-PNV. Pero esto dará para largo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario