08 octubre 2010

La venganza de la dirección "del cambio" de Metro Bilbao contra Julio Ibarra

Pero mira que hay que ser retorcidos.

El consejo de administración de "metro Bilbao" ha decidido vengarse de la denuncia ganada por Julio Ibarra por despido improcedente.

Y es que tal y comentábamos en "Txirenadas desde el Botxo" hace unos meses, el consejo de administración de Metro Bilbao-de mayoría socialista- decidía echar al hasta entonces director de comunicación del suburbano.

El cese venía a ser una especie de venganza contra este periodista que fue presentador de informativos.

Desde algunos blogs socialistas era llamado incluso como "El Urdaci de ETB", tachándolo de manipulador informativo.

Pese a no ocupar ya un puesto en la televisión pública vasca si ocupaba sillón en Metro Bilbao y además era el responsable de comunicación, esto podía suponer un bache en el camino para las ideas presentadas por el nuevo presidente "del cambio" de Metro Bilbao, Ernesto Gasco-viceconsejero de Transportes del Ejecutivo López.

Las ideas de crear un metro en Donostialdea, las ideas de crear una línea que una Bilbao con Castro,todos ello pese a que las obras en Bizkaia aún no están terminadas y que, como el caso de Basauri, están sufriendo un grave retraso en manos socialistas frente a la previsión del Gobierno Vasco de Ibarretxe. También hay que reseñar los amagos de los trabajadores de convocar huelga frente a a los despidos de compañeros y la contratación con sus sueldos correspondientres de altos cargos.

Toda esa información sería tratada por Julio Ibarra que, como responsable de comunicación, debería de trasladársela a los medios.

Frente a todo esto el consejo de administración de Metro Bilbao, de mayoría socialista, decidió echar a Julio Ibarra.

Julio Ibarra
Este gana en los juzgados la denuncia por despido improcedente ¿y que pasa?

Pues que los del Metro se pican y dicen que "van a recuperar" todos los euros que les ha sacado el periodista.

Para ello acusarán a Julio Ibarra de un delito de imprudencia por el incendio causado en su oficina hace Más de 2 años.

También le acusan de dejación de funciones por abandonar las dependencias del edificio pese a ser responsable de la seguridad de los trrabajadores como responsable de esta labor en Metro Bilbao.

Vamos que le denuncian por algo que pasó hace 2 años, que le hubieran denunciado entonces o al llegar al poder, y encima le intentan dejar en mal lugar de cara a la sociedad.

Los socialistas se la tienen jurada a Julio Ibarra y debido a eso muchos trabajadores de ETB, me consta, que están terriblemente asustados de la deriva informativa llevada a cabo en las cadenas pero que tienen miedo a hablar por si pudieran ser despedidos de la misma forma que Julio Ibarra.



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario