El consejo de administración de "metro Bilbao" ha decidido vengarse de la denuncia ganada por Julio Ibarra por despido improcedente.
Y es que tal y comentábamos en "Txirenadas desde el Botxo" hace unos meses, el consejo de administración de Metro Bilbao-de mayoría socialista- decidía echar al hasta entonces director de comunicación del suburbano.
El cese venía a ser una especie de venganza contra este periodista que fue presentador de informativos.
Desde algunos blogs socialistas era llamado incluso como "El Urdaci de ETB", tachándolo de manipulador informativo.
Pese a no ocupar ya un puesto en la televisión pública vasca si ocupaba sillón en Metro Bilbao y además era el responsable de comunicación, esto podía suponer un bache en el camino para las ideas presentadas por el nuevo presidente "del cambio" de Metro Bilbao, Ernesto Gasco-viceconsejero de Transportes del Ejecutivo López.
Las ideas de crear un metro en Donostialdea, las ideas de crear una línea que una Bilbao con Castro,todos ello pese a que las obras en Bizkaia aún no están terminadas y que, como el caso de Basauri, están sufriendo un grave retraso en manos socialistas frente a la previsión del Gobierno Vasco de Ibarretxe. También hay que reseñar los amagos de los trabajadores de convocar huelga frente a a los despidos de compañeros y la contratación con sus sueldos correspondientres de altos cargos.
Toda esa información sería tratada por Julio Ibarra que, como responsable de comunicación, debería de trasladársela a los medios.
Frente a todo esto el consejo de administración de Metro Bilbao, de mayoría socialista, decidió echar a Julio Ibarra.
Julio Ibarra |
Pues que los del Metro se pican y dicen que "van a recuperar" todos los euros que les ha sacado el periodista.
Para ello acusarán a Julio Ibarra de un delito de imprudencia por el incendio causado en su oficina hace Más de 2 años.
También le acusan de dejación de funciones por abandonar las dependencias del edificio pese a ser responsable de la seguridad de los trrabajadores como responsable de esta labor en Metro Bilbao.
Vamos que le denuncian por algo que pasó hace 2 años, que le hubieran denunciado entonces o al llegar al poder, y encima le intentan dejar en mal lugar de cara a la sociedad.
Los socialistas se la tienen jurada a Julio Ibarra y debido a eso muchos trabajadores de ETB, me consta, que están terriblemente asustados de la deriva informativa llevada a cabo en las cadenas pero que tienen miedo a hablar por si pudieran ser despedidos de la misma forma que Julio Ibarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario